Secciones

Dalsasso: 'Todos queremos ver a un Everton más contundente'

fútbol. El capitán Oro y Cielo declaró que el equipo está convencido de elevar el nivel.

E-mail Compartir

Como una semana para aprender de los errores personales y mejorar en detalles grupales definió el capitán oro y cielo, Gustavo Dalsasso, los trabajos que el cuadro viñamarino ha realizado durante este periodo de fiestas patrias, sin fecha de campeonato.

'Estamos tratando de trabajar mucho en esta nueva forma que hemos adoptado para jugar, con un fútbol más a ras de piso, lo que también nos implica tener más movilidad, mucha precisión y mucha confianza en cada uno', declaró el arquero evertoniano, quien además enfatizó en el convencimiento que tiene el equipo de cara al inicio de la fase nacional.

'Tenemos que insistir e insistir en mejorar nuestro nivel y tratar de convencernos que este momento complicado pasa más por el lado psicológico, porque ahora comienza una etapa linda, en donde jugamos todos contra todos y en donde esperamos ver a un Everton más contundente, con ideas mucho más claras y obviamente con triunfos', agregó Dalsasso.

Ocho puntos de dieciocho posibles, siete goles a favor y once en contra son los número que acumuló Everton una vez finalizada la fase zonal del campeonato de Primera B, estadística que actualmente ubica al equipo en el octavo lugar de la tabla de posiciones, muy lejos de los puestos de avanzada que se pensó ocuparía el cuadro viñamarino con la gran cantidad de contrataciones que realizó a comienzos del torneo, tanto a nivel futbolístico como dirigencial.

'Acá en Everton somos todos profesionales y sabemos que tenemos la responsabilidad de subir el nivel del equipo y lograr ascender, en base a eso, hemos formado un plantel de jugadores jóvenes, y otros con experiencia, en donde todos vamos a ser importantes en esta nueva etapa que comienza el próximo domingo frente a Rangers', expuso Gustavo Dalssaso refiriéndose a la fase nacional que a partir del próximo domingo 28 de septiembre, Everton comenzará a disputar en Playa Ancha, etapa en donde los catorce equipos que conforman el campeonato de Primera B se verán las caras en un formato de 'todos contra todos'.

'Estamos todos comenzando esta nueva etapa muy convencidos de lo que podemos llegar a lograr, hay un muy buen ambiente en el día a día y obviamente tenemos ese convencimiento de plasmar lo que entrenamos durante la semana en los noventa minutos de juego', añadió el referente oro y cielo.

Al igual que el cuadro evertoniano, Rangers de Talca del técnico Jorge Garcés se preparó de gran manera para luchar por el único cupo de ascenso que entregará el campeonato de Primera B.

Para eso, los talquinos contrataron una gran cantidad de refuerzos, los cuales aún no han dado rédito en el equipo rojiblanco, que al igual que Everton acumula ocho unidades en la tabla de posiciones, por ende, se prevé que el partido del próximo domingo en Valparaíso sea de alto impacto pues enfrenta a dos equipos que además de seguir sumando puntos, necesitan dejar una buena impresión en el campo de juego que justifique la gran inversión en contrataciones.

'Contra Rangers es un partido distinto que tiene una historia por todos los episodios que nos ha tocado pasar en contra de ellos, en donde obviamente nosotros vamos a querer ganar, pero más que nada para hacernos fuertes de local, esa es nuestra necesidad, que nuestra localía sea impugnable, que sea nuestra fortaleza para acumular unidades', expuso Dalsasso, resaltando que conseguir un resultado positivo frente al cuadro de Jorge Garcés va a depender 'de la concentración que tengamos durante los noventa minutos, pues con toda la tecnología que existe hoy en día no se puede sorprender mucho al rival, pero debemos ser capaces de atrevernos de respetar una idea que se entrena durante la semana'.

Si bien el nivel que Everton mostró en las primeras siete fechas del torneo no es el que todos esperaban, muchos de los puntos que se dejaron escapar, tanto de local como visitante, fueron por errores puntuales en defensa, una de las zonas más criticadas dentro del equipo.

'Para mi en el fútbol no existen las pelotas o jugadas puntuales, sino que soy mucho más profundo al momento de analizar el rendimiento del equipo, pero obviamente como grupo debemos pulir y corregir detalles que a la suma nos van restando puntos que al final van a ser fundamentales', resaltó Dalsasso.

Finalmente, el capitán viñamarino también tuvo palabras para definir la escasez de goles que actualmente vive el cuadro oro y cielo, sobre todo pensando que durante este semestre arribó una gran cantidad de delanteros a Viña del Mar, entre los cuales resalta el regreso del argentino, Ezequiel Miralles, quien ha logrado anotar solamente un gol en siete fechas.

'Si bien tenemos una gran cantidad de gente arriba, nuestro esquema no es con nueve de área, como son las características de Pierani o Ruiz, y como aún no hemos logrado plasmar un juego limpio en el mediocampo, se le hace muy difícil la tarea a Miralles o Canío si siempre están recibiendo pelotazos, y estamos entrenando duramente para corregir errores como esos', expresó Gustavo Dalsasso.

El cuadro viñamarino volverá mañana a las prácticas teniendo como objetivo conseguir los tres puntos frente a Rangers el próximo domingo a las 16:00 horas en Playa Ancha.

Matías Blásquez está el cien por ciento

E-mail Compartir

Una de las zonas más criticadas en este complicado inicio de campeonato para Everton, es la defensa. Y es que si bien los equipos de Luis Marcoleta se caracterizan por entregar seguridad en la zaga, los once goles en contra han puesto en la mira de los hinchas el nivel de los defensores, el cual con la llegada de Matías Blásquez, esperan se eleve. 'Yo me siento súper bien, este es un grupo de grandes jugadores, y este descanso me sirvió para ponerme a punto físicamente, estoy muy contento por estar acá, con el animo arriba y esperando poder aportar con mi mejor desempeño', declaró Blásquez.