Secciones

Emiliano Romero: 'Como plantel hemos realizado una dura autocrítica'

fútbol. El creador oro y cielo además resaltó la importancia que tendrá ganar como local durante la fase nacional.

E-mail Compartir

Ya culminada la fase zonal del campeonato de Primera B, las sensaciones no son las mejores en Everton de Viña del Mar. ¿La razón? el equipo se ubica en la medianía de la tabla y la gran cantidad de refuerzos que llegaron al plantel oro y cielo, aún no han logrado brillar transcurridas siete fechas del torneo, situación que en la interna preocupa, pero que según el argentino Emiliano Romero 'es parte de una autocritica que hemos realizado como grupo'.

'Ahora comenzamos una fase nacional, en donde tendremos que trasladarnos más porque los partidos son más lejos y todo será mucho más difícil, sabemos que es un campeonato largo y durante estos días hemos realizado una dura autocrítica, lo que es bueno para resaltar las cosas buenas y mejorar las malas', precisó el habilidoso mediocampista evertoniano.

El partido del próximo domingo (16:00 horas) frente a Rangers de Talca representará el inicio de la fase nacional para los evertonianos, etapa en donde los catorce equipos que conforman la Primera B se enfrentaran en un formato de 'todos contra todos', y en donde además el cuadro viñamarino espera poder hacerse fuerte jugando en condición de local.

'Contra Rangers va a ser un partido difícil, en donde tenemos que hacer valer nuestra condición de local y sacar los tres puntos para hacer valer el punto que sacamos de visita frente a Magallanes', declaró Romero, destacando además que durante la fase nacional el nivel de los equipos subirá, pues todos necesitan comenzar a sumar puntos.

'En esta división todos los equipos estamos peleando por un solo cupo para ascender, por ende, cada punto importa y yo creo que Rangers va a venir a hacer buscar eso, un resultado positivo que le permita sumar y meterse arriba, pero nosotros debemos ser capaces de impedir eso', explicó.

Y es que el creador trasandino tiene clara la importancia que su posición ocupa dentro del esquema del director técnico Luis Marcoleta, por ende, ha trabajado duramente para ponerse a punto físicamente y poder tomar el control de los hilos del mediocampo viñamarino.

'Esta semana los días que tuvimos libres los entrené igual, así que estoy tratando de ponerme a punto lo más rápido posible, aunque tengo claro que todavía me falta, sobre todo en lo futbolístico, pero físicamente creo que cada día estoy un poco mejor', expresó el argentino, enfatizando que el único problema que ha presentado en el aspecto físico, es la falta de recuperación tras los partidos.

'Después de los partidos me cuesta más de lo normal poder recuperarme, por el hecho de no haber realizado pretemporada, por lo mismo esta semana sin fútbol me vino muy bien para recuperarme y poder sentirme cada vez mejor', finalizó Romero, quien junto al plantel oro y cielo retornó hoy a los entrenamientos pensando en Rangers.

Una positiva jornada tuvieron los chilenos en las diferentes ligas europeas

fútbol. Manuel Pellegrini logró un agónico empate en Inglaterra, Mauricio Pinilla se vistió de héroe en Italia y Claudio Bravo sigue invicto en España.

E-mail Compartir

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió ayer en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero de escudería el alemán, Nico Rosberg.

Hamilton, que había salido desde la pole position, logró ayer su séptima victoria del año, y la vigésima novena en Formula 1, al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull: el alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo.

Con este resultado, y a falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró por un problema eléctrico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera.

En cuarto lugar llegó el español Fernando Alonso, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), concluyó quinto, por detrás del doble campeón mundial español, y por delante del francés Jean-Eric Vergné, que logró un meritorio sexto puesto para Toro Rosso.

Finalmente, la decimoquinta prueba del Mundial, hablamos del Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre, en lo que se espera sea la previa de una emocionante definición de la Formula 1.