Secciones

Allanan domicilios del principal sospechoso del asesinato de Nicole

argentina. Las pesquisas tuvieron como principal objetivo el incautamiento de objetos personales del individuo.

facebook

E-mail Compartir

Un importante paso en la investigación del crimen de la joven porteña Nicole Sessarego se llevó a cabo ayer en Argentina, con el allanamiento simultáneo del domicilio personal de Santiago, el principal sospechoso de la muerte de Nicole, además de la morada de sus padres, desde donde se extrajeron objetos personales que pudieran aportar al desarrollo de la investigación.

'A pedido nuestro, en el día de hoy (ayer) se realizaron dos allanamientos simultáneos en la casa de Santiago y de sus padres, para provocar el secuestro de algunos objetos personales como teléfonos celulares, computadores y ropa, además se le tomó una muestra de sangre al sospechoso', precisó Julio Cisterna, abogado a cargo de la querella presentada por la familia Sessarego- Bórquez en Argentina.

El abogado añadió que el principal sospechoso admitió conocer a la joven estudiante de la UPLA que se encontraba de intercambio en Buenos Aires, con quien habría compartido en tres ocasiones.

'Primero le habló cuando ella estaba realizando un trabajo para la universidad (de Buenos Aires) y en dos ocasiones compartió con ella y sus amigas', expuso Cisterna, quien agregó que una de las principales particularidades que dejó el allanamiento fue el hallazgo de una sábana con sangre, escondida al final de un cajón del sospechoso.

'Esta sábana no quiere decir nada, pero no creo que mucha gente esconda en el último lugar de su habitación una sábana llena de sangre', expuso el abogado, enfatizando que todas las muestras tomadas en ambos domicilios pasarán a una etapa de análisis por parte del personal de inteligencia de la policía bonaerense.

Tras el allanamiento al domicilio de Santiago, ubicado a unas cuadras del departamento que habitaba Nicole en Buenos Aires, unas de las situaciones que más le llamó la atención al abogado Julio Cisterna, fue la reacción del sospechoso.

'La verdad es que nunca habíamos visto un sospechosos como Santiago, que primera se mostró asustado, después nervioso, después alegre y finalmente triste, la verdad es que el chico tiene una personalidad muy extraña', explicó el profesional.

En cuanto a Jonathan, el segundo sospechoso de la muerte de Sessarego, Cisterna expresó que hoy debe acudir a declarar al tribunal de Buenos Aires, donde esperan comparar su testimonio con un perfil psicológico que la policía elaboró sobre el asesino de la joven estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Si bien tras la muerte de Nicole Sessarego, su familia se ha mantenido en un completo hermetismo sin entregar declaraciones a la prensa, Julio Cisterna apuntó que 'la familia agradece cada avance en la investigación, lo ven como algo muy positivo y están tranquilos porque saben que no están solos y que nosotros estamos haciendo todo lo posible para movilizar la justica en Argentina'.

Para finalizar, el abogado en Argentina declaró que 'estamos en una línea en donde la cosa avanza o avanza y esta semana puede ser decisiva para la investigación'.