Diputada Molina propone que los tributos del IVA vayan a regiones

E-mail Compartir

Con el objeto de entregar a las regiones recursos de decisión autónoma para fortalecer el cumplimiento de sus roles y funciones propias, la diputada Andrea Molina, se reunió con el Vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Heinrich Von Baer, a quien le presentó una iniciativa que propone dejar los tributos recaudados a través del IVA, en las regiones. "La descentralización no puede dejar de tener herramientas económicas para lograr el objetivo", dijo Molina.

Municipio de Viña entrega vacuna antirrábica a 100 mascotas

E-mail Compartir

Con cerca de un centenar de atenciones gratuitas, el municipio viñamarino realizó con éxito el segundo operativo de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, enmarcado en el Programa de Recuperación de Condominios Sociales, que contempla actividades de Control Ambiental y de Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativas ejecutadas por el municipio viñamarino. Los operativos se extenderán hasta finalizar el año en distintos puntos de la comuna.

Por primera vez Sence nombra un coordinador en Marga Marga

E-mail Compartir

El ingeniero comercial Eduardo Soto fue nombrado coordinador del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la provincia del Marga Marga. Con experiencia previa en el trabajo público, le corresponderá potenciar las acciones del servicio en las industrias y empresas de las comunas que conforman esta provincia: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. El Director Regional (PT) de Sence, Esteban Vega, presentó oficialmente al profesional ante el Gobernador Gianni Rivera.