Sporting y Old Mack's protagonizan hoy el gran clásico de la ovalada
rugby. Compromiso por la Liga Central ADO se juega a las 16 horas en la cancha de Los Cuervos.
Gracias al triunfo (27-20) obtenido en la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Central ADO de rugby sobre Stade Francais, el elenco de Old Mackayans ya aseguró su presencia en las semifinales del certamen. Sin embargo, el cierre de esta fase que se juega el fin de semana posee varios focos de atracción para los reñaquinos, ya que esta tarde (16 horas) visitan a su más clásico rival, Sporting RC.
Los Cuervos ya no tienen chances de clasificar, pero seguramente tratarán de amargarle la jornada a los blanquiazules y cerrar con una victoria esta segunda parte del campeonato en la que suman más decepciones que alegrías en el grupo que lucha por la Copa de Oro. Los viñamarinos registran un triunfo y cinco derrotas, superando en la tabla solo a Old Georgians, que cayó en todas sus presentaciones.
Sin embargo, el resumen es satisfactorio, ya que superaron la meta de estar dentro de los mejores ocho equipos del país. Además, el buen nivel de juego mostrado le entrega esperanzas al técnico Edmundo Reynolds de que podrán apostar por objetivos mayores en las próximas temporadas.
CUESTIÓN DE HONOR
Lo que lamenta el DT, es que después de hoy tanto ellos como varios equipos más que no estarán en la disputa de las copas de Oro y Plata se quedarán sin competencia.
El segundo punto que se podría considerar sobre el pleito de esta tarde es que si Old Mack's gana con bonus y Stade Francais cae como local ante Troncos de Concepción, podrían ascender del cuarto al tercer lugar de la general. Eso les permitiría evitar en semifinales a COBS, que no solo defiende el título del año pasado, sino que en esta segunda etapa está invicto con seis victorias en línea.
"No estamos pensando en eso, si le preguntas a cualquiera de mis jugadores te dirán que quieren jugar la semifinal contra COBS", aclara de inmediato el argentino Mariano Bustos, quien junto a Juan Pablo Guzmán conforma la dupla técnica de los albiazules.
Claro, porque ese pleito contra el conjunto de Lo Barnechea se desarrollaría en el campo de juego del Colegio Mackay y tendrían la localía a su favor. "Seguramente jugaríamos con una cancha llena y eso influye, sé de varios equipos que no quieren venir a jugar a Reñaca", apunta Bustos.
Respecto del compromiso ante Sporting, el trasandino agregó que "los clásicos siempre uno los quiere ganar, estamos muy enfocados en las semifinales, pero no miramos en menos este partido ni al rival, nos presentaremos con lo mejor".
Pese a este aviso, habría algunos jugadores con diferentes dolencias físicas que serían reservados para la próxima ronda del campeonato. "A algunos no los vamos a hacer jugar, pero tenemos equipo para enfrentar este desafío", reconoce Bustos.
Los antecedentes más cercanos del tradicional duelo del rugby viñamarino se remontan al torneo de Apertura de la ARRV de comienzos de año, donde Sporting ganó 28-21 como local y luego Old Mack's tuvo su revancha en Reñaca al imponerse por 22-3.