Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas conmemora sus 50 años

E-mail Compartir

Con diversas actividades a lo largo de toda la región, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB),de la Región de Valparaíso, dará inicio hoy a la celebración de los 50 años de la institución. La nutrida agenda tendrá como acto central el miércoles 22 de octubre, con la ceremonia de Aniversario y Cuenta Pública, actividades que estarán enmarcadas en mostrar a las autoridades y comunidad en general, la trayectoria y el servicio que ha otorgado durante medio siglo este organismo y los desafíos que deberá enfrentar.

Municipio de Limache se querelló por balaceras en población

E-mail Compartir

El alcalde de Limache, Daniel Morales, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por las balaceras ocurridas durante las últimas semanas en el sector Población Orval, sector de Limache Viejo. "Presentamos esta querella criminal por desórdenes y porte ilegal de armas, además de crear un precedente porque el municipio está preocupado por esto, con el fin que se haga justicia para que la gente honesta viva en calma y paz". Los cinco detenidos por el caso fueron puestos en libertad tras la audiencia de control.

Municipio de Viña inició bacheo de nuevo tramo en subida Agua Santa

E-mail Compartir

Por instrucciones del municipio de Viña del Mar, la empresa a cargo de los trabajos de bacheo en Agua Santa inició la intervención de más de 1.000 metros cuadrados, entre el tramo del Condominio Calafquén (Curva Santa María) y el Paradero 1 de Nueva Aurora. El trabajo, en los sectores más dañados, es en asfalto de base granular, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, que se suma a los 420 metros cuadrados reparados en agosto y 800 intervenidos en mayo en la parte baja, sumando un total de más de 80 millones.