Secciones

La Selección Chilena se acostumbró a festejar triunfos en Playa Ancha

fútbol. En un duelo de trámite bastante sencillo, la Roja se impuso por 3 a 0 sobre Perú.

E-mail Compartir

Sin mayores contrapesos, la Selección Chilena se impuso anoche en el Elías Figueroa de Playa Ancha a su similar de Perú en un amistoso que tuvo todos los ingredientes para que el público porteño se fuera contento: goles, un juego vistoso y la pierna fuerte tradicional de los verdaderos clásicos.

La victoria de la Roja por 3 a 0 incluso pareció mezquina a la luz de lo que hicieron los forasteros, que llegaron muy poco e incluso se dieron el lujo de desperdiciar a los 22 minutos la chance más clara que tuvieron a través de un penal.

El tiro de Paolo Guerrero que salió desviado del arco de Claudio Bravo, sólo hizo justicia, porque hasta ese momento era Chile el que dominaba las acciones.

Se explotaba de buena forma el avance por las bandas de Mauricio Isla y Jean Beausejour y la cosa mejoraba mucho más cuando intervenían por el centro Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Eduardo Vargas.

"Turboman" fue precisamente quien abrió la cuenta a los 28', tras habilitación preciosa de Sánchez. Un castigo que aumentaría de forma sorpresiva Gary Medel, quien después de un tiro libre de Charles Aránguiz puso el 2-0 a los 34' con un sutil cabezazo.

La zaga visitante discutió la posición del "Pitbull" e incluso algunos jugadores le decía al juez paraguayo Julio Quintana que la había conectado con la mano. Pero el tanto fue lícito.

De esta forma, se fueron sumando una serie de situaciones que sacaron del partido a los peruanos, produciendo señales de que las cosas se podían poner complicadas. Primero con un empujón recibido por Sánchez que lo lanzó sobre los letreros estáticos y lo sacó de la cancha, y después con un codazo que le voló un diente y le soltó otro a Medel, lo que le impidió seguir jugando.

La violenta acción, cuando expiraba la primera parte, le costó la roja directa a Rinaldo Cruzado. Con un hombre menos fue mucho menos la resistencia que opusieron los del Rímac en el complemento.

Salvo por un pelotazo elevado a los 48' de André Carrillo y una jugada sobre el final que Francisco Silva sacó al córner tras un avance de Paolo Guerrero que parecía complejo, no hubo mucho trabajo para Bravo.

Mientras, el 3-0 llegó a los 54' gracias a una jugada de Sánchez que continuó Isla por la banda derecha. Vargas recibió el centro que le permitió cerrar el pleito con un remate bajo y rasante. El jugador del Queens Park Rangers de Inglaterra totalizó 17 dianas con la Roja y 15 de ellas las hizo a partir del arribo de Jorge Sampaoli.

Después de eso, Chile privilegió el preciosismo en las jugadas, lo que le restó contundencia.

Se entendía que la victoria ya estaba en el bolsillo. El próximo desafío del conjunto nacional será el martes en Coquimbo, frente a Bolivia.

22' El ariete peruano Paolo Guerrero pierde el penal que le habían cobrado a Jean Beausejour por una falta en el área a Carlos Ascues.

27' Eduardo Vargas se interna en el área y recibe un preciso pase de Alexis Sánchez que deja muy mal parada a la zaga rival. Era el 1-0.

45' Gary Medel tuvo que abandonar la cancha después de recibir un codazo en la cara. El "Pitbull" había convertido el 2-0 a los 34' de cabeza.

54' El segundo gol de Eduardo Vargas, tras pase de Isla, dio por terminado el partido en Playa Ancha como expresión de lucha.

G. Henríquez/J. C. Moreno

76

veces se han enfrentado las selecciones de Chile y Perú, con 41 triunfos para la Roja, 14 empates y 21 victorias de los del Rímac.

30

partidos disputó la Selección Nacional con los peruanos en tierra chilena, con 24 triunfos, 4 empates y sólo dos derrotas.

1985

fue la última vez que los peruanos ganaron como visita el Clásico del Pacífico: 2-1 en un amistoso disputado el 24 de febrero.