Secciones

El Decano sigue a la caza de los punteros con un gol en la agonía

fútbol. Un gol del volante Pablo Tamburrini en los 90' logró darle el triunfo a Santiago Wanderers en un cerrado y disputado partido con Unión Española que casi logra su objetivo.
E-mail Compartir

Solo al final cuando la mayoría de las casi 10 mil personas que se dieron cita ayer en Playa Ancha para alentar a Santiago Wanderers parecía resignada a la amargura de un empate sin goles, el Decano logró romper la paridad ante Unión Española y quedarse con tres puntos que le permiten seguir ilusionados con la posibilidad del título.

Un gran jugada entre Roberto Gutiérrez y Jorge Luna terminó con el balón en los pies de Pablo Tamburrini que se despachó con un remate ajustado que dejó sin opción a Jonathan Salvador en los 90'. Fue el desahogo de un equipo que si bien había demostrado superioridad, había carecido de la lucidez para concretar sus oportunidades.

Y se festejó con todo en la cancha y en las tribunas pues la victoria le permite a los caturros llegar a 22 unidades con lo que se consolida en el tercer lugar y se mantiene a solo un punto de Colo Colo y a cuatro de Universidad de Chile, rivales que se enfrentan entre sí el próximo fin de semana.

En la previa el duelo ante los hispanos se vislumbraba complicado porque el Decano enfrentaba a un cuadro que también venía en ascenso. Y eso quedó demostrado en los primeros minutos cuando los rojos tuvieron algunas ocasiones como un tiro de Milovan Mirosevic a los 48" que contuvo Viana y un lanzamiento en el vertical de Mathias Vidangossy a los 4'.

Pasados los 20' Wanderers comenzó a llegar en base a la movilidad de Jorge Luna y a l habilidad de Roberto Gutiérrez que se convirtió en el principal habilitador de los porteños en la primera mitad con un centro a Gastón Cellerino, cuyo cabezazo se fue desviado por poco, y pase para Franz Schultz donde el carrilero por la derecha no supo definir ante la buena salida del meta hispano.

Además de no lograr abrir la cuenta, la nota negativa para los verdes fue la lesión de Marco Medel que quedó resentido tras un choque con Mirosevic. Eso posibilitó que en el complemento ingresara Pablo Tamburrini que tenía ante sí l opción de sumar más minutos que en todo el campeonato.

Y es que hasta cuando ingresó en el comienzo de la segunda fase, solo había jugado 9' ante la UC, 22' frente a Audax Italiano y 3' con la Universidad de Concepción.

En el lapso final la superioridad del local se acentuó obligando a los rojos a estar aún más atentos en materia defensiva donde destacó Marco González que, hasta que el físico se lo permitió, intentaba controlar al "Pájaro" Gutiérrez.

Pero el desgaste se notó y el delantero caturro poco a poco comenzó a recibir con más libertad y junto a Jorge Luna comenzaron a crear ocasiones. El volante trasandino tuvo varias oportunidades de media distancia, las más claras un remate bajo que pasó rozando el vertical y un tiro libre que obligó a mostrar sus condiciones a Salvador.

Gutiérrez tuvo la más clara a los 83' cuando enfrentó en solitario al arquero de Unión que se impuso con su buen achique forzando al ariete a una definición muy ajustada que se fue desviada. Cuando el empate parecía clavado apareció la gran jugada que comenzó con un pase largo de Gonzalo Barriga y que Jorge Luna con el "Pájaro" se encargaron de que terminara en una asistencia perfecta para Tamburrini que no desaprovechó.

"lo merecimos"