Chahuán pidió condiciones adecuadas para enfrentar el ébola

E-mail Compartir

El senador Francisco Chahuán pidió condiciones apropiadas para que el personal médico enfrente eventuales casos de ébola y reiteró la importancia de contar con trajes adecuados, especialmente en ciudades donde están emplazados terminales marítimos y aéreos. Como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Chahuán sostuvo que hoy "no hay preparación en los servicios de salud de dichas ciudades", aunque valoró la exigencia de un cuestionario a quienes quieran viajar a Chile.

Investigan varamiento de carboncillo en playa de Ventanas

E-mail Compartir

La presencia de carboncillo durante los últimos tres días en la playa de Ventanas, en Puchuncaví, es investigada por la autoridad marítima y medioambiental. Según detalló la seremi Tania Bertoglio, el hecho no sería producto de la descarga de un buque. "El varamiento se produce a menudo y estaba en estudio. Existió una 'mesa de carbón' que suspendió el funcionamiento en virtud de un sumario en la fiscalía marítima para recabar el origen de estos varamientos", señaló.

Reo fue herido a bala en el Van Buren tras intentar darse a la fuga

E-mail Compartir

Pánico provocó anoche en el hospital Van Buren de Valparaíso el procedimiento que tuvo que realizar Gendarmería para detener a un reo que intentó darse a la fuga mientras era atendido en el quinto piso del recinto. Un funcionario tuvo que hacer uso de su arma de servicio cuando la persecución se producía en el tercer piso, logrando herir en un hombro al recluso, quien posteriormente fue detenido por Carabineros.