Secciones

Marcoleta y el nivel de Everton: "No soy miope, soy el más autocrítico"

fútbol. Técnico asume que el equipo no juega bien, pero rescata la buena cantidad de puntos que han obtenido. También pidió disculpas por sus dichos tras el último triunfo ante Lota.

E-mail Compartir

En sintonía con las declaraciones del presidente de Everton, Antonio Bloise, ayer el técnico Luis Marcoleta aseguró que tan importante como que el equipo suba su nivel futbolístico es lograr una relación mucho más armoniosa con los hinchas.

Por eso, el estratega asumió que las afirmaciones que realizó al final del trabajado triunfo sobre Lota Schwager no fueron las más acertadas. En esa oportunidad el DT aseguró que el elenco oro y cielo hace rato que no juega bien, mucho antes de que él llegara.

"Quizás mis declaraciones del otro día no fueron las más prudentes, sobre todo al dar una cifra de años, a lo mejor exageré y pido las disculpas por eso...creo que hay que mantener un plano de armonía entre los hinchas, nosotros y los medios, acá solo se busca que a Everton le vaya lo mejor posible", comentó.

De igual manera, el adiestrador no se hizo problemas frente a las críticas que ha recibido, las que se hicieron sentir durante el último pleito en Playa Ancha.

"Las digiero (las críticas) como las he digerido en los ocho campeonatos que he ganado y en los seis ascensos que tengo, si cuando he ascendido y salido campeón me han empapelado de críticas, así que estoy dentro de la normalidad", apuntó, junto con agregar que "si no me criticaran ya estaría dudando de que tengo opción de salir campeón o de subir, pero está dentro de lo normal, lo importante es que no se falte el respeto".

cuestión de orgullo

Pero Marcoleta tampoco se miente y reconoce que el nivel de juego podría ser mucho mejor. "Lo que pasa es que todavía no hemos logrado realizar un partido redondo donde todos quedemos con el gustito a que Everton jugó bien, yo no soy miope, soy el más consciente y el más autocrítico", advierte, junto con decir que en todo momento intenta motivar a sus jugadores.

"Siempre resalto las cosas buenas para que sigan mejorando y esforzándose... una de las cosas buenas que tiene este plantel es que son muy buenas personas y profesionales, eso ayuda mucho a superar las falencias que tenemos", cuenta.

Además, recalca que más allá de la forma es el fondo lo que interesa en un campeonato tan extenso. "Las bases del torneo dicen que el equipo que sube es el que suma más puntos, ahora, si el ascendido fuera el equipo que juega más bonito trataríamos de hacerlo, eso no significa que no lo hayamos intentado; nos ha resultado algunas veces y otras no, por los matices que tienen todos los partidos", indica.

Y en este punto, el estratega se detiene a analizar lo que está ocurriendo ahora con San Luis y lo que les pasó a los quillotanos en la temporada pasada.

ser protagonistas

Ahora puede que sea diferente, ya que Marcoleta entiende que Everton genera una distinta repercusión mediática al cuadro ariqueño y por eso no duda en decir que "debemos ser protagonistas, porque se hizo un equipo para subir, estamos conscientes de esa responsabilidad y por eso damos la cara".

En ese sentido, el entrenador vuelve a destacar que en las últimas jornadas han rescatado 13 de 15 puntos posibles, lo que los tienen en la tercera posición (por diferencia de goles con el segundo) en la tabla de la Primera B.

"Para nosotros eso es muy bueno, estamos conscientes de que debemos mejorar, pero también de que debemos ir paso a paso, por ahora falta de todo un poco, pero la carrera es muy larga y hay que llegar al final con el máximo de energía".

Por el momento, Marcoleta sabe que sus pupilos han cumplido con la meta de sumar unidades. "Mientras tanto seguimos corriendo con buenos, regulares y a veces malos argumentos, pero lo importantes es que vamos por buen camino", cierra, proyectando un duro pleito contra Coquimbo este sábado en la IV Región, ya que en los piratas debuta como técnico Carlos San Martín y "esos equipos normalmente redoblan esfuerzos".

Luis Marcoleta debería definir hoy al equipo titular que parará este sábado (20 horas) ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, el entrenador no descarta que pueda retornar el atacante Cristián Canío, quien ya cumplió la fecha de castigo tras su expulsión ante Iberia. Quien está con algunos problemas físicos es Nicolás Peñailillo, pero en la práctica de esta tarde será evaluado al igual como otros elementos que padecen problemas plantares. "Vamos a esperar hasta mañana (hoy) para decidir, ya que Peñailillo está con una contusión", comentó el estratega.

Gino Henríquez C.

5

puntos suma el próximo rival de Everton. Los Piratas tienen un registro de un triunfo, dos empates y seis derrotas.

2

los candidatos que más suenan para asumir como nuevo técnico de Coquimbo: Víctor Hugo Castañeda y Osvaldo Hurtado.