Confirman que a partir de 2015 la TNE tendrá más seguridad

E-mail Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que el próximo año implementará en todo el país una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para alumnos de educación media y superior, que contará con medidas de seguridad más rigurosas y que busca evitar falsificaciones y su mal uso. El nuevo formato será de policarbonato, similar a la cédula de identidad, lo que implicará mayor calidad y durabilidad para los estudiantes. Desde octubre a diciembre, Junaeb visitarán los establecimientos tomar las fotografías.

Giorgio Jackson participa en foro panel que realiza mañana la UVM

E-mail Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Viña del Mar (UVM), con la colaboración de la Federación de Estudiantes de la universidad, realizará el Foro Panel "La Reforma Educacional y los Desafíos para el Sistema Universitario", que se desarrollará mañana, 17 de octubre a las 15 horas, en el Campus Rodelillo. En la ocasión, el diputado Giorgio Jackson, el rector UVM, Juan Pablo Prieto, y el académico Roberto Merino, abordarán diferentes aristas de la Reforma Educacional en Chile, tanto de lo que viene y lo pendiente.

Inédita exposición sobre mujeres heroicas exhibe el Museo Marítimo

E-mail Compartir

Por primera vez en Valparaíso, el colectivo de Artistas Visuales "Proyecto Arte y Cultura" presenta en las salas del Museo Marítimo Nacional la exposición "Heroicas". La exhibición, cuya temática se centra en la representación artística, inspirada en el accionar de ciertas mujeres de notable y poca reconocida participación en la historia de Chile, se mantendrá hasta fin de año. Esta muestra representa la biografía de 34 mujeres destacadas en diferentes episodios, desde la época de la Colonia hasta el Siglo XX.