Secciones

Cinta de "La liga de la justicia" llegará en 2017

cine. Warner anunció que además habrá 10 películas sobre superhéroes.
E-mail Compartir

El universo de superhombres de DC Comics ya ha llegado a la pantalla grande con éxitos como "Batman: El caballero de la noche". Y ayer el director ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara, anunció que la compañía estrenará al menos diez películas basadas en superhéroes de esa editorial entre 2016 y 2020. En una conferencia con inversores de Time Warner, Tsujihara explicó que también hay planes para rodar nuevas entregas de Superman y Batman, aunque aún no tienen fecha de lanzamiento.

El directivo confirmó, por el momento, que los próximos estrenos relacionados con el universo de personajes de DC Comics son "Batman v Superman: Dawn of Justice", de Zack Snyder; y "Suicide Squad", que rodará David Ayer. Ambos títulos están programados que lleguen a las salas en 2016.

Además, "Wonder Woman", protagonizada por Gal Gadot, se estrenará un año después; al igual que la primera entrega de "Justice League", a las órdenes de Zack Snyder. En esa cinta, Ben Affleck y Henry Cavill encarnarán a Batman y Superman, respectivamente, al igual que en la cinta que los reúne por primera vez.

"The Flash", interpretado por Ezra Miller, llegará a los cines en 2018, momento en el que también irrumpirá "Aquaman", con el rostro de Jason Momoa. Al año siguiente será el turno de "Shazam" y de la segunda parte de "La liga de la justicia", que volverá a contar con Zack Snyder tras las cámaras. Finalmente, en 2020 verán la luz "Cyborg", encarnado por Ray Fisher, y "Linterna Verde".

Tsujihara confirmó que el estudio producirá tres películas más basadas en el universo de "The LEGO Movie", que este año recaudó US$ 468 millones en todo el mundo. La primera de ellas será "Ninjago" (2016), dirigida por Charlie Bean. Después será el turno de "The LEGO Batman Movie" en 2017, bajo la batuta de Chris McKay, y para 2018 aparecerá la continuación de "The LEGO Movie".

Por otra parte, Warner Bros. confirmó que se rodarán tres películas de "Fantastic beasts and where to find them", una historia original de la británica J.K. Rowling cimentada en el libro de texto de Hogwarts que vio la luz en "Harry Potter y la piedra filosofal". Se trata de una serie de películas que incluirán criaturas mágicas y personajes de la mitología del mundo del joven mago, incluido el autor de ese libro ficticio, Newt Scamander.

Las cintas se estrenarán en 2016, 2018 y 2020, respectivamente.

HBO competirá con Netflix con servicio de streaming

tv. El canal de cable contará con esta modalidad desde el próximo año.
E-mail Compartir

La cadena estadounidense de televisión de cable HBO anunció ayer que el próximo año lanzará un servicio en internet de contenido vía streaming, sin necesidad de descarga. Con esta nueva plataforma, el gigante de competirá con plataformas de contenido similares como Netflix y Amazon.com.

El presidente de la compañía, Richard Plepler, aseguró durante la presentación del nuevo servicio, que este podrá "producir cientos de millones de dólares en ingresos adicionales" para la compañía. "Las posibilidades internacionales podrían ser igual de grandes o mayores", agregó, según informaron los medios estadounidenses.

SIN BARRERAS

HBO ya dispone de una aplicación para ver series vía streaming como "Juego de Tronos", "True Detective" o "Los Soprano", pero el acceso estaba relacionado con la suscripción al cable. Ahora, con la nueva iniciativa, ambos servicios serán independientes.

La cadena, conocida por sus series de gran calidad, entra a competir directamente con Netflix, que está decidido a potenciar la programación propia que empezó con la exitosa "House of Cards". El mes pasado, la compañía anunció la producción de su primera película y la firma con el comediante Adam Sandler de cuatro cintas que serán emitidas sin necesidad de descargarlas.

Amazon también está en el negocio de la televisión por Internet con su servicio Prime, el cual el mes pasado lanzó su primera serie original: "Transparent".