Editor de Clarín: 'El fascículo le da un valor agregado al diario'
Opinión. Norberto Angeletti llamó a innovar en el formato de papel.
El editor general de Revistas y Proyectos Especiales de Clarín, Norberto Angeletti, expresó la importancia que tienen los folletines que vienen junto al diario. A modo de ejemplo señaló su experiencia con Clarín, donde al disponer los fascículos junto al periódico ganaron 50.000 nuevos lectores. Lo que complementa orgullosamente al señalar la importancia que tienen los diarios en la educación de la población.
'Los diarios hemos llevado mucha cultura a la gente. Ya no solo es la noticia, sino que les entregamos libros, pinturas y música, entre otros'.
La historia de los fascículos de Clarín en los periódicos comenzó de forma gratuita dos veces por semana en los noventa. Luego se han ido agregando temas de enciclopedias, historia, cosas populares como la cocina, el tejido, animales y tópicos que interesan a la sociedad. 'Hay que pensar en lo que le interesa a la gente', dijo Angeletti, quien contó la historia de la nueva joya del grupo Clarín.
Se trata de un nuevo fascículo llamado 'Con Francisco a mi lado' que se entrega con el diario y que reúne a la familia.
Este comienza con palabras del Papa y continúa con una serie de dibujos explicatorios. Al final del folleto hay una hoja en blanco que está destinado para que los niños dibujen y los padres suban esa imagen a Facebook. El ganador, que se sortea, tendrá la suerte de visitar al mismísimo Papa en la Santa Sede.
'Un Papa no se tiene todos los días por este lado del mundo y había que pensar algo potente. La gente estaba motivada con este tema y nosotros comenzamos a investigar de los tres o cuatro puntos que Francisco señala y uno piensa, 'bueno, hay que presentar algo en que el Papa no pueda decir que no. Buscamos los valores en los chicos, que haya mucha enseñanza. Por eso le pusimos este título, que nos costó semanas en que diera luz, hasta que le dimos', cerró.