Implementarán nueva iluminación en la fachada de cementerio

E-mail Compartir

El proyecto "Luz para el recuerdo" ganó el concurso Sculp Light Quillota 2014, que busca revalorizar, a través de la iluminación eficiente, el Cementerio Patrimonial de la comuna, un espacio cuya historia y arquitectura marcan un hito en el paisaje urbano. El Sculp Light Quillota 2014 busca dotar de una moderna iluminación a la fachada del Cementerio, el que, por encontrarse en una meseta, puede ser apreciado desde distintos puntos de esta comuna. Esta instalación será inaugurada el 10 de noviembre.

Infobús se instala frente a rectoría de la UV para aclarar dudas de vecinos

E-mail Compartir

Hasta las afueras de la rectoría de la Universidad de Valparaíso (Blanco 951) se trasladará hoy una oficina móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno con el objeto de acercar y difundir el quehacer de una serie de servicios públicos, en el marco de su recorrido por distintas comunas de la Región de Valparaíso. Los infobuses son oficinas móviles que pertenecen a la división de Organizaciones Sociales de dicha cartera y entrega información de institucionales como el Registro Civil, Fonasa, Fosis, Promedu e Indap.

Este fin de semana se realizará final del interescolar de robótica en la USM

E-mail Compartir

El mundo de la tecnología estuvo al alcance de más de 250 escolares de Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco gracias a los Talleres de Robótica que ofrece Fundación Gabriel & Mary Mustakis. Ahora, los alumnos deberán poner a prueba todo lo aprendido en la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa (IRE), que se realizará en la Casa Central de la USM, el 25 de octubre. En el certamen, los estudiantes tendrán que programar sus robots y "rescatar" los cerros de Valparaíso, ante el peligro de incendios.