Seven de Reñaca mantiene cupos para el World Series
rugby. Torneo que se disputa entre el 16 y 18 de enero de 2015 se jugará en las categorías clubes y selecciones, las que lucharán por clasificar a Hong Kong.
La posibilidad que el próximo torneo Seven a side de Reñaca se jugara exclusivamente con clubes, no alcanzó a concretarse. La productora que organiza el evento confirmó ayer que nuevamente se desarrollará de manera paralela un campeonato de selecciones, donde estarán en disputa dos cupos para el World Series de Hong Kong.
Tal como ocurrió este año, en que los Cóndores de Chile se titularon campeones, la competencia que se disputará entre el 16 y el 18 de enero del 2015 tendrá como escenario la cancha del colegio Mackay en Reñaca, confirmando su presencia los equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia, mientras que también se podrían sumar Venezuela y Ecuador.
Pablo Demaría, director ejecutivo de la empresa que realiza este campeonato en conjunto con Old Mack's, se mostró orgulloso por el respaldo que les dio la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) y por ganar la licitación a ciudades que también habían manifestado su interés por realizarlo, como Mar del Plata y Punta del Este.
"La mayoría de las exigencias que se pedían nosotros ya las habíamos cumplido", comentó Demaría, asegurando que el éxito de la versión 2014 fue la principal razón por la que la CONSUR volvió a confiar en la Ciudad Jardín.
"Traer a selecciones aumenta significativamente el tema de los costos, pero tenemos confianza en lo que hemos realizado hasta el momento, nuestra idea es seguir creciendo y queremos ver la posibilidad de traer equipos de otros continentes", sostiene el productor, junto con confesar que se requieren de cerca de 300 millones de pesos para armar una competencia de estas características.
Si bien los auspiciadores cubren una base importante del presupuesto, Demaría revela que en los próximos días se tratarán de reunir con la ministra de Deportes, Natalia Riffo, para pedir ayuda al gobierno.
"Son cerca de 400 los jugadores que estarán presentes en Reñaca y los costos de hospedaje y traslados son bastante altos, por lo que esperamos contar con la colaboración del IND o del Gobierno Regional", apunta Demaría, aunque admite que este año ya tuvieron un aporte estatal a través de Sernatur.
A la cruzada también se suma el municipio viñamarino y la propia federación chilena de rugby. "Nuestra idea es seguir proyectando en el tiempo este torneo y dar un paso adelante en las próxima versiones...ahora que no habrá ATP este será sin duda el evento deportivo más importante que habrá en Viña y Chile durante el verano", complementa el productor.
Para el torneo en el que participan clubes, se volverán a sumar elencos de Chile y Argentina, los que estarán ordenados en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Las entradas se pondrán pronto a la venta a través de puntoticket.
Pablo Demaría tiene el anhelo desde hace bastante tiempo de poder organizar en Chile una fecha del circuito Mundial de rugby. Sin embargo, sostiene que aquello solo depende de la Federación Internacional de esta disciplina (IRB). "Postularemos de todas maneras cuando se abra alguna posibilidad en Sudamérica, por ahora todos los cupos están ocupados y la IRB tendría que crear uno nuevo, que seguramente tendría a Argentina como prioridad", sostiene el productor, que calcula en un millón y medio de dólares el costo de albergar en Chile un evento deportivo de esa magnitud.
Gino Henríquez C.
2
las selecciones que todavía faltan por confirmar su presencia: se trata de Venezuela y Ecuador.
6
mil personas esperan albergar en la cancha del Mackay por jornada los orgnizadores del Seven a side.