Comisión del Senado despacha proyecto de ley del 20% de la música

E-mail Compartir

Un total de 40 indicaciones al proyecto de Ley que fija un porcentaje del 20% obligatorio de difusión musical, fueron discutidas y sometidas a votación ayer por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado. Sin embargo no fue un proceso fácil, pues algunas de ellas provocaron divergencias al interior de la comisión respecto del espíritu original de la iniciativa, como la posibilidad de hacer cumplir la ley con medidas alternativas o las normas que regulan a entidades de gestión colectiva. Ahora pasará a sala.

Canal 13 decide sacar del aire el noticiero de su señal de cable

E-mail Compartir

La dirección de prensa de Canal 13 decidió sacar del aire la versión cable de "Teletrece" y despedir a parte del equipo. Según consigna Cooperativa, solo quedaría en funciones Antonio Quinteros, José Antonio Encinas (editor) y Paula Serra (subeditora); y de ahora en adelante emitiría en directo el noticiaro central de la señal abierta. La decisión no ha dejado de sorprender a la industria, pues desde hace un año era líder en términos de audiencia, superando a los canales 24 Horas y CNN Chile.

Alumnos de piano de Ítalo Olivares ofrecerán concierto esta tarde en Viña

E-mail Compartir

Con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Mozart y Bach, además de otros más modernos como Lennon y McCartney, esta tarde (19 horas) se presentarán en el hall del Club de Viña los alumnos de la cátedra de piano del profesor y reconocido concertista de piano y órgano Ítalo Olivares. En total son 30 jóvenes que son parte Centro Cultural Profesor Miguel Pizarro de Viña del Mar y del Centro Cultural La Tertulia de Valparaíso, quienes mostrarán todo lo que han aprendido. La actividad es de carácter gratuito.