Servicio de Salud recibe trajes especiales para el tratamiento de casos de ébola

E-mail Compartir

La Dirección del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) recibió ayer los set con Elementos de Protección Personal (EPP) para el manejo de personas con sospecha de Ébola, los cuales comenzarán a ser distribuidos esta semana a los establecimientos de la red asistencial. Los sets incluyen 2 mascarillas quirúrgicas, 1 escudo facial, 1 delantal impermeable manga larga, 1 pechera plástica, 2 pares de guantes de procedimiento, 1 par de botas de goma, 1 buzo impermeable 3M más 1 visor extra.

PUCV inaugura nuevo edificio para Ingeniería Bioquímica en la Av. Brasil

E-mail Compartir

Una edificación de 4.820 metros cuadrados, distribuidos en seis pisos y dos subterráneos, con modernas instalaciones para laboratorios, postgrado e investigación, inauguró ayer la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El nuevo edificio, que acogerá a la Escuela de Ingeniería Bioquímica, representa la culminación del Campus Avenida Brasil y tiene en su fachada una placa conmemorativa a los 36 Mártires de Bomberos caídos en el incendio de la antigua Barraca Schulze, que ocupó el mismo lugar.

Gobernación de Marga Marga recibirá reclamos contra servicios de Salud

E-mail Compartir

Un convenio de colaboración que busca facilitar la colocación de reclamos en la Superintendencia de Salud a quienes viven más alejados de la oficina zonal de Viña del Mar, ubicada en calle Alvares esquina Quinta, firmaron el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, y el superintendente de Salud, Santiago Pavlovic. El acuerdo establece que la encargada de la OIRS de Marga Marga será la encargada de recibir los reclamos, los cuales serán derivados semanalmente a la oficina de Viña del Mar.

Carabineros de la Región pide dar buen uso a fono de emergencias 133

E-mail Compartir

Un llamado a mejorar el uso del número de emergencias 133 hizo Carabineros de la Región. De acuerdo a la estadística policial, el 80% de los llamados a nivel a ese fono no genera procedimientos, sino que corresponde a bromas o pitanzas. La institución recordó que para la entrega de información, Carabineros ha dispuesto el número 139. En tanto, el número teléfono 131 recibe todas las llamadas de solicitud de asistencia médica en el país.