Secciones

Amplio operativo para sofocar cinco incendios forestales

Región. Valparaíso, Quillota y Quintero fueron afectadas ayer por siniestros.
E-mail Compartir

Grandes esfuerzos debieron realizar ayer brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos y personal de la Onemi regional para coordinar y combatir cinco incendios forestales que afectaron a las comunas de Quillota, Quintero y Valparaíso, manteniéndose esta última aún bajo alerta roja debido al siniestro de la reserva nacional Lago Peñuelas.

Cabe consignar que este último foco se inició la tarde del jueves, cerca de las 17 horas, y solo ayer pudo ser parcialmente controlado gracias al trabajo que efectuaron dos brigadas, personal guardaparque del área protegida, un helicóptero, Bomberos del Puerto y un camión cisterna, lo que permitió que el fuego no se propagara, consumiendo finalmente una superficie de vegetación de 4,1 hectáreas.

No obstante ello, desde Conaf informaron que la alerta roja se mantendrá hasta que sea completamente sofocado el incendio, lo que debería concretarse hoy. Asimismo, otros dos focos en la Ciudad Puerto se localizaron en el fundo El Llano, siendo ambos controlados.

En Quintero, en tanto, otro siniestro forestal afectó, a partir de las 15 horas, al sector de Chilicauquén, concurriendo al lugar una brigada, dos aviones dromader y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví, extendiéndose los trabajos hasta las 18.20 horas. El área consumida por las llamas alcanzó los 4.000 metros cuadrados.

Por otra parte, en Quillota un incendio forestal en el sector Mayaca movilizó al mediodía de ayer a bomberos de esa comuna, quienes pudieron sofocar en una hora el fuego.

Trabajador muere tras recibir descarga eléctrica en el Sporting

Viña del Mar. Fallecido, de 31 años, realizaba el montaje de un escenario para el evento Expocerveza 2014, cuya primera jornada tuvo que ser suspendida.
E-mail Compartir

Un trágico episodio obligó a suspender la primera jornada de la denominada Expocerveza 2014, programada para este fin de semana en el Espacio Sporting de Viña del Mar, luego que un trabajador falleciera tras recibir una violenta descarga eléctrica mientras efectuaba labores de montaje de un escenario para un show artístico que contemplaba la jornada inaugural.

En forma paralela, la Inspección del Trabajo inició un sumario en contra de la productora que organizaba el evento, ya que el obrero no contaba con contrato de trabajo para realizar dichas labores.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho tuvo lugar cerca de las 15.30 horas de ayer, al interior del recinto del Valparaíso Sporting Club. Por causas que son materia de investigación, un empleado de 31 años, con domicilio en Quilpué, se electrocutó en el lugar quedando inconsciente.

peritajes

Por instrucción del fiscal de turno, se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó diversas diligencias para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos en este lamentable accidente laboral.

"El fallecido se encontraba realizando trabajos de instalación como motivo de la Expocerveza que se realiza al interior de los recintos del Sporting Club, prestando servicios a una productora independiente", confirmó el jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores, mayor Felipe Neira.

Los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público, mientras que el cuerpo del occiso fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso.