Secciones

Old Mackayans venció a Troncos y es el nuevo campeón del Torneo ADO 2014

Rugby. El cuadro blanquiazul mostró categoría y logró quedarse con el sexto título de su historia en este torneo.
E-mail Compartir

El sábado 25 de octubre deñ 2014 no será un día más en la historia del Old Mackayans Rugby Football Club. Pues la tarde de ayer el cuadro reñaquino venció en la final al conjunto sureño de Troncos por 25-13 y de esta manera obtuvo el sexto título nacional de su historia.

Tal como se preveía, no fue un partido excento de dificultades para los ex alumnos del Colegio Mackay, que saltaron a la cancha con F. Bórquez, I. Guajardo, M. Diaz, F. Montenegro, A. Fernández, D. De la Fuente, P. Audibert, M. Dagnino, S. Bascuñán, J. Valderrama, H. Migani, C. Gómez, S. Salinas, J. López y M. Balbontín.

categoría mackayina

De ahí en más, todo fue para los blanquiazules. Un Drop de Valderrama a los 45' puso las cosas 13-5, pero los madereros descontaron con un penal de Menguyague en el 57'. Sin embargo la ilusión duraría poco, pues al minuto Sebastián Bascuñán marcaría un Try -sin conversión- para volver a estirar la diferencia en el score para los mackayinos, que en el 67' nuevamente se vieron amenazados con una remontada de los sureños, merced a un Try de Hersaly Corey, sin conversión, para dejar a los Troncos 13 a 18.

felicidad del campeón

El trasandino dijo estar "contento, porque se consiguió el objetivo de ser campeones, y porque lo hicimos en base a nuestro juego y a nuestra estrategia". Luego del triunfo, el camarín fue una fiesta en el recinto donde juega de local el conjunto de COBS. Ahí mismo, estuvo presente Jonah Lemu, neozelandés ex jugador de los All Blacks, y considerado uno de los mejores exponenentes en la historia de este deporte, para dictar una clínica deportiva y observar al conjunto de Old Macks consagrarse campeón del torneo de rugby más importante de Chile.

Old Mack's perdió con COBS en Intermedia

E-mail Compartir

El conjunto reñaquino también tenía la chance de quedarse con el título en la categoría Intermedia. Para eso, debían vencer en la final al cuadro que jugaba de local, COBS. Sin embargo, los blanquiazules no pudieron con el poderío y favoritismo del conjunto dueño de casa, que llegó a esta instancia invicto, con ocho triunfos en la fases previas. El resultado final fue de 27-13 para COBS, que se quedó con el título de la categoría, y de paso dejó a los ex alumnos del Colegio Mackay sin poder tomarse revancha del partido que jugaron entre ellos por la fase regular del Torneo Central de Rugby, donde los del Craighhouse habían vencido por 36-19.