Secciones

Alerta en cuadro caturro: O'Higgins está invicto como visitante en el Apertura

fútbol. Porteños buscarán recuperar el primer lugar del torneo ante un equipo que como forastero no sabe de derrotas.
E-mail Compartir

Este viernes Santiago Wanderers tiene la opción de recuperar el primer lugar del torneo de Apertura, el mismo que el pasado fin de semana ostentó por un par de horas tras su victoria sobre San Marcos de Arica y previo a los duelos de Colo Colo y Universidad de Chile.

El rival del próximo 31 de octubre es O'Higgins, desde las 17 horas, en Playa Ancha. Un cuadro que si bien bajo la dirección de Facundo Sava no ha logrado el brillo alcanzado con Eduardo Berizzo, se las ha arreglado para instalarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, aunque a nueve puntos del Decano.

Sin embargo, y de cara al encuentro por la decimotercera fecha del campeonato, hay un dato que no pasa desapercibido para los dirigidos por Emiliano Astorga: O'Higgins desembarca en el Puerto en calidad de invicto jugando fuera de Rancagua, con un registro de tres triunfos e igual cantidad de empates, incluyendo una victoria sobre Colo Colo en el Monumental y una igualdad en San Carlos de Apoquindo con la UC.

"(O'Higgins) No será sencillo. Todos los partidos son verdadera finales", admite el técnico Emiliano Astorga, quien coincide con sus dirigidos al momento de asegurar que "en esta instancia no hay derecho a relajarse".

El DT de Santiago Wanderers es categórico en que "debemos seguir haciéndonos respetar en casa... esa siempre ha sido la clave de las buenas campañas".

Quien también tomó la palabra fue el zaguero Ezequiel Luna. "O'Higgins es un rival durísimo. Han hecho una muy buena campaña de visitantes, pero nosotros debemos hacer el fútbol que nos caracteriza para sacar ventaja en los momentos adecuados", sostuvo el argentino, ex Tenerife de España.

"En el vestuario existe una enorme ilusión por alcanzar cosas importantes, pero hay que estar tranquilos y muy concentrados", sostuvo Luna, quien junto a Gonzalo Barriga ha jugado todos los minutos del Apertura con la camiseta del Decano.

"Lo que estamos viviendo es motivante. Nos hemos hecho fuertes en Valparaíso y eso es clave", concluyó el defensa trasandino.

Duro golpe para Wanderers: Roberto Gutiérrez quedó descartado por lesión

fútbol. Delantero sufrió un edema muscular y para evitar un desgarro no estará para el duelo con O'Higgins de Rancagua que se disputará este viernes, en Playa Ancha.

E-mail Compartir

Santiago Wanderers recibió un duro golpe en su lucha por el título del torneo de Apertura. Ello, luego de confirmarse que Roberto Gutiérrez quedó descartado para el importante partido de este viernes ante O'Higgins, en Playa Ancha, debido a un edema muscular producido tras un duro golpe recibido durante el triunfo sobre San Marcos de Arica.

Después de realizarse una serie de exámenes fue el mismo máximo artillero del Decano en este segundo semestre (nueve anotaciones) quien explicó que por recomendación médica lo mejor era no estar presente ante los rancagüinos, ya que la dolencia podía transformarse en un desgarro que lo podría marginar por más tiempo de las canchas.

De todas formas, la jornada de hoy será importante para saber respecto del futuro de Gutiérrez en el campeonato, puesto que volverá a ser evaluado por los médicos en la capital, definiéndose cuánto tiempo deberá permanecer en reposo.

Cabe recordar que el exatacante de Palestino ya sufrió una lesión durante el Apertura. Fue ante Universidad de Chile en el estadio Nacional, ocasión que también, producto de una fuerte entrada rival, sufrió un pequeño desgarro que lo alejó por tres semanas de la actividad.

recuperados

En la primera práctica de la semana, ayer en el Complejo Deportivo de Mantagua, tanto Ormeño como Schultz trotaron sin inconvenientes junto a las canchas del recinto, mientras los futbolistas que vieron actividad en el triunfo sobre San Marcos de Arica en la cancha del Elías Figueroa realizaron solo un trabajo regenerativo bajo las indicaciones de Andrés Toro, preparador físico de los caturros.

Cabe recordar que el capitán de los caturros superó un esguince de rodilla que le impidió terminar el duelo ante Palestino en La Cisterna, siendo un retorno clave para el cuerpo técnico, especialmente luego de la expulsión sufrida el pasado sábado por Pablo Tamburrini ante los ariqueños (su caso será visto esta noche en el Tribunal de Disciplina de la ANFP).

En el caso de Franz Schultz, el oriundo del barrio O'Higgins dejó atrás un desgarro sufrido por Copa Chile ante Unión San Felipe y está en condiciones de recuperar su puesto en la banda derecha del mediocampo, lugar que ante Palestino y San Marcos fue cubierto por Juan Abarca.

Diez mil personas fueron contabilizadas de manera oficial en el partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica. Por ello, y porque el viernes es un día feriado, en calle Independencia esperan no menos de 15 mil espectadores para el compromiso ante O'Higgins, programado para las 17 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. Los boletos para el partido ya se encuentran a la venta en la sede de calle Independencia con los siguientes valores (en preventa): Galería $3.000, Andes $5.000, Pacífico $8.000, Butaca Marquesina $16.500 y Butaca Preferencial $22.000. Las entradas también pueden adquirirse en www.mundoacceso.cl y en otros cinco puntos de preventa en la ciudad: en el "Mini Trole", de Plaza Sotomayor; Valpocad Diseños, en calle Yungay; "A Cuerpo de Rey", en calle Central de Playa Ancha; "Pixel Gráfica", en la galería Colonia de Quilpué; y en Multi Servicios Colonia en el Espacio Urbano ubicado en 15 norte.

Juan Carlos Moreno A.

17

horas está programado, el próximo viernes, en Playa Ancha, el partido entre Santiago Wanderers y O'Higgins.

9

puntos separan a los verdes (28 unidades) y los rancagüinos (19) en la tabla: terceros y cuartos, respectivamente.