Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke iniciaron paralización por cuatro días

E-mail Compartir

Con una marcha desde el Hospital Gustavo Fricke hasta la calle Von Schroeders, en Viña del Mar, los funcionarios agrupados en la Fenats y la Fenpruss de dicho recinto iniciaron una paralización que se mantendrá hasta este jueves, debido a la aplicación de una encuesta al usuario que, de resultar desfavorable, los dejará sin un incentivo monetario. Los dirigentes explicaron que no están en igualdad de condiciones debido a las molestias que implica para los pacientes, la construcción del nuevo hospital Fricke.

Parte en Valparaíso Encuentro de Ciudades Patrimonio de América Latina

E-mail Compartir

Con una ceremonia inaugural, partió ayer el Tercer Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio de Latinoamérica y el Caribe. La reunión se realizó en el auditorio del Museo Baburizza, donde los invitados de las distintas ciudades congregadas fueron recibidos por el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, como anfitrión. Denis Ricard, Secretario General de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), destacó que la instancia "siempre tomará las medidas para proteger el patrimonio".

Parte programa especial en Casablanca para que alumnos lean desde 1° básico

E-mail Compartir

Lograr que todos los niños y niñas que hoy viven en contextos vulnerables lean y escriban comprensivamente desde 1°Básico, es el objetivo del Programa Primero LEE de la Fundación Crecer con Todos. Gracias al aporte de Gasco y a los apoyos de la Municipalidad de Casablanca, la Dirección de Educación y los directores de las escuelas, esta iniciativa comenzó a implementarse en la comuna, beneficiando a los 349 niños de pre kinder a segundo básico de las seis escuelas municipales de esta comuna.