sistema de pago teléfonico Apple supera a competencia
El director general de Apple, Tim Cook, aseguró que el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía, llamado Apple Pay, registró más de un millón de activaciones en sus tres primeros días disponibles para el público, y ahora se usa más ampliamente que los sistemas de la comptencia.
"Ya somos número 1. Tenemos más que el total de los demás", presumió Cook durante una conferencia de la industria tecnológica el lunes en la noche, "y solo ha pasado una semana".
Añadió que responsables de Visa y MasterCard dijeron a la empresa que el sistema Apple Pay ya está siendo más utilizado que otros sistemas similares "sin contacto" para pagar compras. Apple empezó a operar su nuevo servicio digital de pago la semana pasada, disponible de inicio solo en Estados Unidos y para los modelos más nuevos de iPhones e iPads.
Aunque Apple se ha asociado con importantes bancos y grandes cadenas minoristas incluyendo Macy's Inc., Walgreen Co. y McDonald's Corp., los críticos han destacado que el sistema no es aceptado por otras destacadas compañías.
En septiembre de 2011, la compañía Google lanzó en Estados Unidos su propio servicio de pago móvil llamado Google Walletque funciona en establecimientos comerciales MasterCard PayPass y con Visa payWave.
Repitiendo su indirecta favorita a competidores como Google y Facebook, Cook dijo que Apple no recopila datos de usuarios ni compra información. "No queremos saber qué comprar. No somos Gran Hermano; eso lo dejamos para otra gente".
Cook aprovechó de señalar que "en el mundo televisivo hay mucho por hacer" .