Secciones

Emiliano Astorga dispara contra el sistema antes de jugar con O'Higgins

fútbol. Entrenador de Santiago Wanderers criticó el castigo de dos fechas a Pablo Tamburrini. "Hubo una injusticia muy grande", aseguró el DT.
E-mail Compartir

Emiliano Astorga se caracteriza por su serenidad al momento de las declaraciones. Es un entrenador alejado de las polémicas, sin embargo, el técnico de Santiago Wanderers no oculta su fastidio por la sanción de dos fechas de castigo a Pablo Tamburrini por parte del Tribunal de Penalidades, luego de ser expulsado ante San Marcos de Arica.

"La verdad es que estoy molesto, porque no se mide con el mismo parámetro. En el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental hubo dos expulsados por agresiones a rivales y recibieron solo un encuentro de castigo, mientras que Pablo (Tamburrini) por una jugada de fútbol recibe dos fechas", reclama el DT porteño, explicando que "a esta altura del torneo no se pueden dar ese tipo de diferencias".

Astorga advierte que "no quiero pensar en persecuciones ni nada por el estilo, pero reclamo porque siento que acá hubo una injusticia muy grande".

"He visto varias veces la jugada de Pablo (Tamburrini) y él llega a la pelota. No entiendo cómo a un jugador que golpea se le sanciona con una fecha y a alguien que va fuerte, pero leal, se le sanciona con dos", insiste con evidente molestia, extendiendo su amargura al caso de Roberto Gutiérrez, quien fue sancionado con tarjeta amarilla por parte del juez Roberto Tobar por el festejo en el segundo gol ante San Marcos de Arica.

LA ILUSIÓN DE PARRA

"Si bien no han tenido la regularidad y el protagonismo de otros campeonatos, son un conjunto fuerte en todas sus líneas", advierte el zaguero, admitiendo que "nos van a venir a buscar a nuestro terreno, por lo que me imagino un partido distinto al que hicimos ante San Marcos de Arica".

Parra reconoce que el optimismo por la buena campaña no solo se vive en las calles del Puerto, sino también al interior del vestuario del Decano.

"Hay mucha expectación en el plantel. Sabemos que el trabajo nos ha llevado silenciosamente a pelear el campeonato y no queremos fallar", sostiene, reconociendo que Emiliano Astorga ha sido clave en la recuperación del protagonismo.

"Es un técnico que llegó a poner mucho orden", asegura, añadiendo que "en lo personal estoy muy contento", antes de referirse a su situación contractual, ya que termina contrato con los verdes en el próximo mes de diciembre: "Este equipo está cada vez mejor y claro que me gustaría quedarme, porque se vienen desafíos importantes, pero nadie se me acercó para conversar y mi representante me ha dicho que esté tranquilo porque existen varias opciones".

Hoy decidirán si Roberto Gutiérrez va a la banca

E-mail Compartir

Santiago Wanderers recibe a las 17 horas a O'Higgins en Playa Ancha con la opción de recuperar el primer lugar del torneo de Apertura en caso de quedarse con los tres puntos. Y la principal novedad en los verdes es el regreso de Jorge Ormeño a la titularidad y la posibilidad que Roberto Gutiérrez sea parte de la banca de suplentes.

De esta forma, la más segura formación del Decano es con Mauricio Viana en la portería; Agustín Parra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en la defensa; Juan Abarca, Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga y Jorge Luna en el mediocampo; dejando a Gastón Cellerino y Ronnie Fernández en la delantera.

Cabe recordar que los verdes se encuentran ubicados en la tercera posición de la tabla con 28 puntos, uno por debajo de Colo Colo y a tres de Universidad de Chile, líder del torneo. Por su parte, los rancagüinos son cuartos, a nueve unidades del Decano y emparejados con Unión Española.