Secciones

Canío dice que Everton se debe enfocar en el futuro

fútbol. Delantero lamentó la partida de Luis Marcoleta, pero está consciente de que ya no pueden perder más puntos en el torneo de Primera B.

E-mail Compartir

Si bien ayer el plantel evertoniano trabajó por segunda vez bajo las órdenes de Carlos Medina con la única idea de derrotar este domingo (12 horas) a Deportes Copiapó, muchos jugadores siguieron lamentando la partida de Luis Marcoleta.

Sobre todo los refuerzos que arribaron para esta temporada junto al estratega, como Cristián Canío. "La verdad es que quedamos muy tristes por la última derrota y por lo que pasó en la semana con la salida del profesor, nos afectó porque es una persona con la que uno solo puede tener palabras de agradecimiento", comentó el delantero.

"Le deseo lo mejor a Marcoleta, lamentablemente esto es de resultados y no se dieron", agregó el oriundo de Nueva Imperial, junto con decir que "ellos se tienen que quedar tranquilos, porque siempre trabajaron bien, ahora solo queda dar vuelta la página y pensar en lo que viene".

Respecto del arribo de Medina y su staff, Canío sostuvo que "ellos vienen con mucha ilusión y ganas, como las que tenemos nosotros, así que es de esperar que salga todo bien, para eso nos estamos preparando, sabemos que ya no podemos regalar más puntos".

El delantero recordó que en su visita a los copiapinos estuvieron muy cerca de ganar durante la primera parte del torneo, pero que se debieron conformar con un empate (2-2).

"Estamos obligados a ganar el partido, así que vamos a salir a buscar los tres puntos, estamos de local y esperamos que la gente nos haga sentir esa ventaja", completó Canío, sin olvidar que luego de este pleito visitarán al puntero San Luis de Quillota.

"Ellos (San Luis) están jugando bien, pero más allá de pensar en los otros equipos debemos enfocarnos a ganar nosotros, quedan muchas fechas, pero tenemos que comenzar a sumar desde ahora", apuntó.

Respeto al once que parará Medina para este pleito, el entrenador adelantó que jugarán con una línea de cuatro en el fondo, que en la medida que el equipo se proyecte en ofensiva podrá quedarse con tres elementos.

Así, los elegidos del nuevo DT oro y cielo serán Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Juan Grabowski, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Maximiliano Ceratto, Francisco Silva, Álvaro Madrid; Emiliano Romero; Canío y Mario Pierani.

"Vamos a armar una línea de cuatro con mucha salida por izquierda, me interesa atacar, pero estar organizados en defensa", confesó Carlos Medina.

Rubén Sánchez, técnico de Copiapó, confirmó ayer el equipo con el que este domingo enfrentará a Everton en Playa Ancha. Los escogidos, ordenados en un esquema 4-3-3, son Fernando Burgos en el arco; René Bugueño, Gabriel Manes (quien debuta y reemplaza a Diego Muñoz), Roberto Muñoz e Iván Carvajal en defensa; Braulio Baeza, Fredy Munizaga, Iván Toloza; Andrés Mosquera (en el lugar de Camilo Melilivú), Bruno Vides y Carlos Ross. Sebastián Villegas está lesionado y los suspendidos son tres: Diego Muñoz, José Portillo y Cristián Pavez.

Gino Henríquez C.

1

derrota, un triunfo y tres empates registra el elenco de Deportes Copiapó en calidad de visita.

12

puntos de 15 posibles ha rescatado el elenco oro y cielo jugando como local en Playa Ancha.