Secciones

Luna y Viana mantienen intacto el sueño de campeonato para el Decano

fútbol. Mientras el volante argentino de Santiago Wanderers convirtió de penal el gol de la victoria ante O'Higgins, el meta caturro tapó un lanzamiento desde los doce pasos.
E-mail Compartir

Sencillamente a lo Wanderers. Así puede definirse la trascendental victoria por 1-0 que lograron los verdes ante el duro cuadro de O'Higgins ayer en el "Elías Figueroa Brander" ante casi 15 mil espectadores y que le permite seguir arriba disputando el campeonato con Universidad de Chile y Colo Colo.

Y se puede describir así porque el sufrimiento de los hinchas porteños se prolongó hasta el último segundo de los 5' de descuento que dio Enrique Osses tras cumplirse el tiempo reglamentario.

El Decano se enfrentó a un adversario duro que estaba invicto de visita y que por muchos pasajes del partido complicó a la zaga local. Además, con la ausencia de Roberto Gutiérrez, la tarea en la ofensiva se hizo doblemente difícil y solo por la vía del penal, convertido por Jorge Luna, pudo desnivelar.

Y, por si fueran poco los argumentos para explicar la agonía que se vivió por momentos en las tribunas, el arquero Mauricio Viana se transformó en figura al contener un lanzamiento desde los doce pasos de Luis Valenzuela y otro remate del mismo volante que, con la punta de los guantes, consiguió desviar.

FUERZAS PAREJAS

Y los pronósticos acertaron porque la visita demostró desde temprano que no le facilitaría las cosas a los caturros. Con una férrea marca en el mediocampo el cuadro celeste hacía difícil la conexión entre los hábiles volantes porteños.

Jorge Luna no se encontraba y a veces su exceso individualismo conspiraba contra los intereses locales. Arriba Ronnie Fernández y Gastón Cellerino chocaban con la última línea visitante y cuando lograban penetrar por las bandas les faltaba fineza en el último toque.

LOS HÉROES

Jorge Luna no dudó y marcó con categoría. Pero la alegría de los verdes se transformó en angustia 5' después cuando Juan Abarca derribó en el área a Gastón Lezcano. Luis Valenzuela le dio al balón y allí apareció Viana para transformarse en figura desviando el lanzamiento al tiro de esquina. Para consolidar su buena actuación, a diez del final el portero privó al propio Valenzuela de su revancha con otra tapada de campeonato.

Así terminó la historia en una jornada casi perfecta. Solo algunos incidentes en la tribuna opacaron la jornada.

"Sabía que iba a ser un duelo muy apretado y así sucedió, y todos los que quedan van a ser igual. Yo tenía mucho temor de enfrentar a 0'Higgins pero también sé la calidad que tenemos nosotros y por eso le transmití confianza a mis jugadores ¿Viana? Tapó un penal que puede cambiar todo", señaló el técnico caturro Emiliano Astorga tras el duelo, no escondiendo su deseo de título.

"Ojalá podamos coronar todo este esfuerzo con un campeonato", dijo.