Ratificando el buen momento que atraviesa, Alexis Sánchez volvió a ser pieza clave en el triunfo 3-0 logrado ayer por el Arsenal sobre el colista de la Premier League, el Burnley, aportando con dos conquistas.
El tocopillano abrió la cuenta a los 70' con un cabezazo y dos minutos más tarde aumentó para el conjunto londinense Calum Chambers. Cuando se terminaba el compromiso (90'), el 'Niño Maravilla' sentenció el pleito y logró su séptimo gol en la liga inglesa en nueve presentaciones.
'A través del centro del campo él (Sánchez) es más peligroso, porque le gusta sacarse rivales', sostuvo el técnico Arsene Wenger, agregando que 'Alexis trabaja muy duro para que nosotros podamos darnos el lujo de jugar así'.
El propio tocopillano, en su recientemente creada cuenta en twitter, comentó que quedó 'feliz por el partido y mis compañeros'.
Con esta victoria, el elenco del seleccionado nacional llegó al cuarto lugar de la tabla con 17 puntos, mientras el Chelsea se mantiene como líder con 26 unidades.
El cuadro de José Mourinho venció por 2-1 al Queens Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas. De hecho, el tanto de la victoria para los azules fue convertido por Eden Hazard gracias a un penal que cometió 'Turboman'.
Uno de los pleitos que hoy cierra la décima jornada de la liga Premier es el clásico entre el Manchester City del técnico nacional Manuel Pellegrini y el Manchester United, en el Etihad Stadium. Los 'ciudadanos' tienen 17 puntos y podrían consolidarse en el tercer lugar del torneo si es que logran un nuevo triunfo.
7