Secciones

Vecinos denuncian anomalía en los permisos cursados

maitencillo. Quieren que ex Hotel Las Rocas sea de uso y acceso público y no restringido.

E-mail Compartir

En pie de guerra se mantiene un grupo de vecinos de Maintecillo que ayer de nuevo manifestó públicamente su oposición a la construcción de un condominio en el terreno que antes ocupaba el emblemático hotel 'Las Rocas de Maintecillo', propiedad emplazada en un codiciado borde de playa justo al centro del balneario.

Si bien los denunciantes, agrupados en el Comité de Defensa del Borde Costero de Maintecillo, reconocen que la inmobiliaria cuenta con los permisos correspondientes, consideran que estos fueron obtenidos de manera irregular, ya que se habría hecho a 'puertas cerradas' en la Dirección de Obras de la Municipalidad en el año 2009, fecha en la que precisamente se discutía un nuevo plan regulador en la comuna de Puchuncaví.

Permisos cuestionados

A través de un comunicado la inmobiliaria Rocas S.A explicó que iniciaron obras porque cuentan con los permisos entregados por los organismos correspondientes.

'En Noviembre de 2013, el proyecto de agua potable y alcantarillado fue ingresado en Salud y aprobado con fecha 7 de mayo del 2014. Asimismo, en octubre de 2013, el SEA determinó que debido a lo poco invasivo, no era necesario realizar una Declaración de Impacto Ambiental'.

Por su parte, la presidenta del mencionado Comité de Defensa, Francisca González, indicó que estudian adoptar acciones legales para evitar se lleve a cabo la iniciativa. 'Los permisos los tienen pero los obtuvieron de manera ilegal, la Municipalidad nunca debió emitirlos porque no cumplía con los requisitos. El permiso de obra nueva se tramitó a puerta cerrada, no se publicó como lo exige la Ley. Nosotros peleamos para que el lugar sea de acceso público y no restringido', consignó .