Secciones

Con 'The Endless River', Pink Floyd tributa a Rick Wright

música. La banda homenajea al discreto tecladista, siempre a la sombra de David Gilmour y Roger Waters

E-mail Compartir

La buena noticia para los fans es que el nuevo disco de Pink Floyd, 'The Endless River', que sale a la venta mañana, suena 'muy Pink Floyd'. La mala noticia: está lejos de clásicos como 'The Dark Side Of The Moon' o 'The Wall'.

David Gilmour y Nick Mason, los dos miembros que permanecen en la banda, honran con así al tecladista Rick Wright. ''The Endless River' es un tributo a Rick', dijo el baterista Mason a DPA. 'Este álbum es un buen reconocimiento a lo que hizo y cómo su interpretación representó el corazón del sonido de Pink Floyd'.

La banda británica ya había homenajeado previamente a uno de sus ex miembros con 'Shine On You Crazy Diamond' (incluida en el álbum 'Wish You Were Here', 1975), dedicada al cofundador de la banda Syd Barrett, a quien el consumo de drogas condujo a la locura y el aislamiento. El discreto Wright estuvo prácticamente siempre a la sombra de Gilmour y de Roger Waters, quien a fines de los 70 lo expulsó de la banda, aunque el tecladista hizo una contribución esencial al sonido del grupo y también compuso canciones como 'The Great Gig In The Sky'. Wright fue 'subestimado por la opinión pública, los medios y antes también por nosotros, como debo decir con gran pesar', señaló Gilmour.