Secciones

Selección Chilena goleó a Venezuela y volvió a ser un equipo contundente

fútbol. El volante Jorge Valdivia aportó con una de las conquistas, en un partido que estuvo marcado por su regreso a la Roja y por el destape ofensivo que esperaba Jorge Sampaoli.

E-mail Compartir

Una contundente victoria logró anoche en el estadio CAP de Talcahuano la Selección Chilena sobre Venezuela, en un nuevo amistoso de preparación para la próxima Copa América. Un pleito marcado por el regreso de Jorge Valdivia, que aportó con un gol en el 5-0 final.

El compromiso también se caracterizó por la escasa resistencia que opusieron los llaneros, que tras la salida de César Farías están tratando de acomodarse al estilo de su nuevo técnico Noel Sanvicente.

De hecho, solo en los primeros minutos la Roja mostró algunos problemas por el sector izquierdo en el que debutaba Igor Lichnovsky. Esas dudas se fueron despejando con la poca capacidad de sorpresa de los visitantes y con el mismo poderío ofensivo que fue mostrando el conjunto de Jorge Sampaoli.

Tras varios intentos, Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 16' con un cabezazo tras centro del exwanderino Eugenio Mena, en una jugada iniciada por Gary Medel y en la que también intervino Arturo Vidal.

Para el final del primer tiempo (45') Valdivia tendría guardada una sorpresa, porque después de ser habilitado por Charles Aránguiz intentó un centro que se coló dentro del pórtico forastero defendido por Daniel Hernández. El arquero tuvo bastante responsabilidad en la jugada.

se consolida

Con la tranquilidad del marcador favorable, Chile salió a buscar con menos ímpetu en el complemento. Aún así un tiro libre de Sánchez y una pelota en el palo de Vidal pudieron aumentar las distancias.

En la otra área un cabezazo de Oswaldo Viscarrondo dio en el vertical derecho de Bravo y luego el golero del Barcelona debió extremar recursos para evitar el descuento del conjunto vinotinto.

Sin embargo, después de ese pequeño susto llegó el 3 a 0 en los pies de Eduardo Vargas, tras una acción que inició Valdivia y que terminó en centro de Isla.

El propio Vargas pudo aumentar el castigo a los 66' con un tiro que se fue desviado, mientras que Valdivia esperaba el pase en inmejorable soledad.

"Turboman", que igualó la marca del caturro Juan Carlos Letelier con 18 goles por el combinado nacional, tuvo incluso otra chance para sumar a su cuenta personal otro gol, pero la pelota dio en palo.

De esta forma, tuvo que ser el recién ingresado Rodrigo Millar quien puso el 4-0 aprovechando un desborde de Sánchez y un posterior remate que rebotó en los pies del arquero venezolano.

Sampaoli optó por cuidar a sus figuras y a esa altura había mandado al descanso a Vidal, Vargas y Valdivia. Movida que le funcionó, porque además del aporte goleador de Millar, Pedro Pablo Hernández (que había entrado por el "Mago") puso el definitivo 5-0 con una palomita vistosa luego de un nuevo centro de Isla, en el segundo minuto de tiempo adicional.

A esa altura tampoco estaba en cancha Sánchez, quien había permitido el ingreso de Mauricio Pinilla, lo que hace más meritoria la jugada en que el "Tucu" Hernández selló el marcador final.

La contundencia que se esperaba desde hace rato, pero ante un rival que no opuso mucha resistencia. Lo opuesto a lo que puede ocurrir el próximo martes en un nuevo amistoso que se jugará en Santiago, ante Uruguay.

Jorge Valdivia se mostró satisfecho por el triunfo de anoche y por su retorno a la Roja. Tras el partido dijo que "estoy feliz por volver a la Selección, por el recibimiento de los compañeros, del cuerpo técnico y de la gente, que cada vez que puede me demuestra su cariño". Sobre el pleito, el "Mago" agregó que "jugamos bien y le ganamos a un equipo que es difícil". En tanto, el capitán Claudio Bravo expresó que "no sé si jugamos el mejor partido, pero nos sentimos cómodos... y Valdivia demostró que está en óptimas condiciones".

2.045

abonos se han vendido hasta ahora para los partidos de la sede Valparaíso de la Copa América 2015. Corresponden a 4.090 entradas.

985

abonos adquirieron los hinchas para los encuentros que se disputarán en la sede Viña del Mar de la Copa. Son 2.955 entradas.