Secciones

Gonzalo Barriga: "La gente se reencantó con su institución"

fútbol. Jugador de Santiago Wanderers asegura que la ilusión del título del Apertura se sustenta en que ganen los tres partidos que restan por jugar.

E-mail Compartir

Hace tiempo no ocurría en Santiago Wanderers, pero todos los refuerzos que arribaron para el torneo de Apertura ya fueron aprobados por los hinchas, en virtud de la buena campaña que los tiene encaramados como uno de los aspirantes al título.

Uno de ellos es Gonzalo Barriga, quien había jugado bajo las órdenes del técnico Emiliano Astorga en Unión La Calera. Por esa razón, el jugador revela que al momento de arribar al Puerto sospechó de inmediato que podían aspirar a objetivos mayores.

"Al llegar siempre supe que este era un gran desafío, había tenido antes al 'profe' como técnico y sabía que con poco había hecho buenos torneos, más todavía acá, donde hay muy buenos jugadores y se iba a contar con refuerzos, por eso pensaba que se podían lograr cosas importantes", comenta Barriga.

cambio de metas

Sin embargo, tal como lo asumió Astorga, el "Ingeniero" recuerda que la primera gran meta era sumar la mayor cantidad de puntos para alejar al equipo de la zona de descenso.

"Estábamos más preocupados con el tema del promedio, pero hoy vivimos una realidad distinta, el grupo ha trabajado de muy buena manera, siempre de menos a más y eso nos ha dado la posibilidad de estar peleando un torneo", completa.

El carrilero advierte que lo realizado por Wanderers no es casualidad, porque desde el arranque del torneo mostraron números positivos.

"Esta no es un situación en la que nos hayamos metido a mitad de campeonato para adelante, desde el principio estuvimos peleando el torneo en la punta y eso es muy gratificante, en lo anímico eso es algo muy importante", apunta el jugador que arribó al Decano proveniente de O'Higgins.

Pero estar a la expectativa en el tercer lugar de la tabla no es sencillo, porque además de saber que tienen que ganar los nueve puntos que restan por disputar, deben esperar a que la "U" se caiga.

"Tenemos claro que a este campeonato le quedan tres finales aún, nosotros esperamos cumplir con nuestro compromiso y con la responsabilidad de obtener los tres puntos en cada partido que venga, después se verá si nos alcanza para luchar por el título...es una posibilidad grande, pero hay que esperar", proyecta.

La mesura no le quita la ilusión a Barriga, que de inmediato agrega que "la 'U' está tres puntos arriba y se tienen que caer para ir a un partido de definición, por lo que nos enfocamos en hacer nuestro trabajo".

En ese sentido, el lateral-volante por izquierda siente que el apoyo del público caturro será fundamental en esta recta final, pensando que seis de los nueves puntos que quedan los jugarán en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

"Pienso que la gente se reencantó con su institución y nosotros también nos hemos valorizado mucho como jugadores", concluyó.

Si no se puede lograr el campeonato, en Santiago Wanderers tienen claro que la lucha continuará en la postemporada, donde llegarán como el mejor equipo de la liguilla y tendrán la posibilidad de ir por el cupo Chile 3 de Copa Libertadores. "Estamos mirando todas las alternativas que se nos pueden dar y queremos concretar el máximo de ellas, hay que ir paso a paso... ojalá se puedan concretar todas, pero si no es así vamos a seguir en la lucha y dejaremos todo en la cancha para conseguir la clasificación a un torneo internacional, que sería un premio a todo el trabajo que hicimos", dijo Gonzalo Barriga.

Gino Henríquez C.

14

los partidos jugados por Barriga (todos), siempre como titular y disputando los 90 minutos de juego.

1.260

minutos en cancha suma el refuerzo que llegó desde O'Higgins y que también jugó en La Calera.

González avisa que "dejarán el alma" en las tres finales que quedan

fútbol. El defensa de la "U" se mostró confiado en poder levantar la copa.
E-mail Compartir

El defensa de Universidad de Chile, Osvaldo González, avisó ayer que en los tres partidos que les restan por disputar del torneo de Apertura "dejarán el alma" para ganarlos y asegurar el título.

"Tenemos claro el objetivo. Quedan tres finales y nos preparamos de la mejor manera para ganar los tres partidos. En estos compromisos, los más importantes, nos vamos a jugar la vida, vamos a dejar el alma en la cancha, estamos convencidos que será así", afirmó el zaguero al sitio web oficial del elenco universitario.

González viene de cumplir frente a Cobreloa los 200 partidos con los azules y sostuvo que en estos momentos no tiene pensado dejar el club. "Una vez que termine el contrato veré lo que hago. Por ahora solo pienso en jugar y en darlo todo en cada entrenamiento para estar bien", aclaró. A la "U" le resta jugar con Barnechea, Ñublense y Unión La Calera.

Miralles vuelve y quiere "meterse de nuevo en la lucha"

fútbol. El delantero sería titular en Everton esta tarde ante La Serena.
E-mail Compartir

Dos fechas fuera de las canchas lleva Ezequiel Miralles en Everton. Problemas físicos en su pierna derecha lo habían tenido alejado de las convocatorias, pero todo eso parece haber quedado en el pasado: hoy el argentino sería titular ante La Serena en Playa Ancha.

"Tengo muchísimas ganas de estar, arrastro una lesión hace dos semanas, pero ya me metí en el trabajo normal, me incomoda un poco el talón derecho pero estamos en un momento en que necesitamos de todos y estoy a disposición de Carlos (Medina)" dice el ídolo viñamarino.

El delantero argentino revela que en un primer momento los tendones, y luego el talón derecho, complicaron su desempeño, pero esta semana entrenó con normalidad y solo siente un poco de dolor cuando pisa o arranca en velocidad.

Más allá de las incomodidades que le producen las lesiones, el campeón en el Apertura 2008 con Everton dice que es el momento de apoyar al equipo ante la ausencia de hombres gravitantes producto de las suspensiones.

Y sobre las tarjetas rojas, Miralles es claro: "Lo hemos hablado al interior del camarín sobre la cantidad de expulsados, si nos toca perder que perdamos, pero tratando que no nos echen tres jugadores importantes, esperemos que a partir de ahora no vuelva a suceder y contra La Serena consigamos un buen resultados que nos meta de nuevo en la lucha".

Respecto al rival de esta tarde (18 horas) en el Elías Figueroa, el atacante trasandino recuerda que "La Serena allá nos agarró en un mal momento y nos hicieron cuatro goles, pero ahora va a ser distinto, con nuestra gente. Tenemos un objetivo y ahora quedamos a once puntos. Todo se ve lejos, pero no tengo dudas de que nos vamos a acercar de acá a diciembre. Queremos apoyo, porque en mayo se define todo y queda mucho camino".

La formación viñamarina para hoy sería con Dalsasso; Alucema, Grabowski, Bláz-quez, Peñailillo; Silva, Romo; Ceratto, Ponce, Canío; Miralles.