Colegio Alemán, L. Industrial y Edo. de la Barra a la final de First Lego League

E-mail Compartir

Los equipos representantes del Liceo Industrial, Colegio Alemán y Eduardo de la Barra, todos de Valparaíso, lograron los tres primeros lugares de la First Lego League (FLL) a nivel regional que se realizó ayer en la sede porteña de Inacap, pasando de esta forma a la final que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el Inacap de Puente Alto, en Santiago. En la jornada participación 15 colegios y más de 160 escolares.

Destacada participación de la región en feria turística

E-mail Compartir

Una exitosa participación ha tenido la Región de Valparaíso en la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones VYVA 2014, considerado el evento de turismo más importante del país y que se realiza hasta hoy en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. La delegación encabezada por Sernatur regional ha efectuado una intensa labor promocional, lo que fue destacdo por la directora regional de la entidad, Claudia Araos, quien precisó que 'hemos tenido una excelente recepción'.

Joven de 19 años fue detenido por porte de arma con silenciador y láser

E-mail Compartir

Un hombre, identificado con las iniciales O.I.J.S., de 19 años, fue detenido por personal de la SIP de la Octava Comisaría del cerro Florida por porte ilegal de armas. En un control preventivo al vehículo que conducía a exceso de velocidad en el cerro Alegre se logró incautar una pistola 9 mm adaptada con un silenciador y una mira láser, la que tenía dos cargadores y municiones. Además, se requisó un revólver calibre 38 con 53 municiones y siete celulares.