Secciones

Ruso Alexey Sychev triunfó en el concurso Luis Sigall

música. El intérprete deslumbró con el 'Concierto para piano y orquesta Nº1 en Mi bemol mayor', de Franz Liszt.

emv

E-mail Compartir

Con una espléndida interpretación del 'Concierto para piano y orquesta Nº1 en Mi bemol mayor', de Franz Liszt, el pianista ruso Alexey Sychev (26 años) resultó ganador del XLI Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall.

La clausura del certamen se realizó la noche del viernes por primera vez en el Salón de Honor del Congreso Nacional con una multitudinaria asistencia de público, cercana las dos mil personas, en una jornada histórica para el Concurso.

En la ocasión, el ganador obtuvo el primer premio 'Izidor Handler' con un fino galvano y 10 mil dólares, además del premio del público y la oportunidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2015.

El segundo lugar, 'Premio I. Municipalidad de Viña del Mar' con USD $4.000 dólares fue para la pianista Yuliya Yermalayeva (22 años) de Bielorusia, por su ejecución del Concierto para piano y orquesta Nº 5 en Mi bemol mayor, Op. 73, 'Emperador', de Ludwig Van Beethoven.

Por su parte, el coreano Woogil Park (21 años) logró el Tercer Premio 'Corporación Cultural de Viña del Mar' de USD 2.000 dólares, con el 'Concierto para piano y Orquesta Nº 1 en Si bemol menor, Op. 23', de P.I. Tchaikovsky.

Los tres finalistas fueron acompañados magistralmente por la Orquesta Filarmónica Regional, dirigida por el maestro Alvaro Gómez, elenco que cumplió con las exigencias artísticas de ejecutar obras de altísimo nivel del repertorio internacional para piano.

Asimismo, Danor Quinteros fue galardonado como el intérprete chileno mejor clasificado en el certamen, con un premio de un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa, otorgado por Navimag Ferries S.A.

De esta manera culminó esta fiesta mundial de la música, en la que Viña del Mar acogió a pianistas de todo el mundo, quienes encantaron al público por su virtuosismo al ejecutar obras maestras de grandes compositores universales.