Abusó de sobrina de 12 años cuando le pidió ayuda para hacer una tarea

E-mail Compartir

Un sujeto de 33 años fue detenido por detectives de la Brisexme, tras ser denunciado por una escolar de 12 años de ser víctima de abusos de tipo sexual. El hecho ocurrió en un domicilio del cerro Placeres, luego que la menor solicitó a su tío político, quien mantenía una orden de arraigo por el delito de violación, que lo ayudara a realizar una tarea de matemáticas. Tras ser objeto de tocaciones, la víctima denunció el hecho, situación que generó las pesquisas de la Brisexme que culminaron con la captura del individuo.

Cámara aprueba ley corta de consejeros y pasa al Senado

E-mail Compartir

Por 91 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara aprobó ayer el proyecto enviado por el Ejecutivo (boletín 9691) que modifica la Ley N° 19.175, orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional, fortaleciendo los consejos regionales, que desde 2013 son elegidos en forma directa por la ciudadanía. Entre otros puntos, la iniciativa incrementa en 100% la dieta de los consejeros regionales, de 10 a 20 UTM, por la asistencia a la totalidad de las sesiones en el mes y con disminución proporcional a la concurrencia.

Reo que se fugó de cárcel participó en violentos asaltos y quitadas de droga

E-mail Compartir

Tras más de dos meses de pesquisas, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recapturó al peligroso reo identificado como Juan Cortez Cortez (31), quien en agosto pasado se había fugado desde la cárcel porteña, donde debía cumplir condena hasta el 2015. Mientras estuvo prófugo, el sujeto participó en violentos asaltos y quitadas de droga, producto de los cuales presentaba una herida de bala. Se investiga su participación en el robo de cable a Merval y en su poder mantenía una escopeta y un revólver con munición "mata policías".