Bolivia: dichos del canciller peruano 'reflejan la verdad'

EFE/Martin Alipaz

E-mail Compartir

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que su colega peruano, Gonzalo Gutiérrez, 'dijo la verdad' cuando mencionó que la demanda que su país interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia no afectaba tratados de límites. 'La declaración del Canciller de Perú refleja la verdad, habla sobre la demanda que tiene por objeto que Bolivia y Chile, mediante el diálogo, avancen hacia una solución para que nuestro país tenga un acceso soberano al mar' declaró el Ministro.

Canadá elimina exigencia de visado para chilenos que visiten el país como turistas

E-mail Compartir

El ministro de Relaciones de Chile, Heraldo Muñoz, anunció ayer que Canadá eliminó la exigencia de visado para los chilenos que viajen a ese país como turistas o en tránsito. Un acuerdo en tal sentido entró en vigencia 'este mismo fin de semana', precisó Muñoz, y añadió que desde ahora, los chilenos solo necesitan tener su pasaporte para entrar al país norteamericano. Chile 'es el primer país de América Latina al que Canadá le otorga ese beneficio', subrayó el encargado de la diplomacia chilena.

Ministra de Salud Helia Molina justifica cambio en isapres por tema embarazos

E-mail Compartir

La ministra de Salud, Helia Molina, encabezó ayer una actividad para explicar la eliminación del embarazo como preexistencia al contratar un plan de isapre y justificó la medida como una forma de evitar las exclusiones en el sistema de salud privado. 'Estamos en campaña para que el embarazo sea considerado un hecho fisiológico, natural y satisfactorio para la sociedad y para la familia. Este paso que se ha dado es un signo potente de para dónde queremos ir como sistema de salud'.