Baja participación porteña en marcha por Asamblea

E-mail Compartir

Aunque en Santiago la marcha por una Asamblea Constituyente convocó gran cantidad de personas (Ver página 14), lo cierto es que en Valparaíso solo llegó una veintena de personas que se apostaron en la plaza Victoria con carteles. La baja cantidad de público que asistió provocó que no se concretara la marcha programada.

ONG Asuntos del Sur desembarca en Valparaíso en taller para jóvenes líderes

E-mail Compartir

La ONG Asuntos del Sur, en conjunto con Revolución Democrática, estará desarrollando entre hoy y mañana en Valparaíso los talleres #Muchocon poco, el cual busca fortalecer liderazgos emergentes a través de la capacitación de emprendores sociales que trabajan por las democracias en América Latina. Entre los oradores se encuentran Pía Mancini (Democracia en Red); Rodrigo Serrano (#YoSoy132); y el diputado Giorgio Jackson.

Orquesta Marga Marga dará recital por aniversario de Quintero

E-mail Compartir

Para las 19.30 horas de hoy, en el salón cultural Francisco Coloane de Quintero, la Orquesta Marga Marga dará un concierto para celebrar los los 149 años de la creación de la comuna. En la ocasión, el grupo dirigido por Luis José Recart ofrecerá un variado repertorio en forma gratuita para la comunidad. Al día siguiente se inaugurará la muestra "Agua y color" de Vladimir Morales en Centro de Actividades Comunitarias de Quintero

Vecinos del cerro Cordillera abren café en el ascensor San Agustín

E-mail Compartir

Una particular iniciativa vecinal se acaba de inaugurar en la planta superior del ascensor San Agustín del cerro Cordillera. Se trata del café La Makánica, propuesto y desarrollado por la unidad vecinal nº 169 en conjunto con autoridades municipales. Esta modalidad de trabajo busca promover un rol activo de los vecinos en el mejoramiento de sus barrios y pretende replicarse en la recuperación de otros ascensores de la ciudad.