Capacitan a guardaparques para hacer monitoreo de las áreas silvestres

E-mail Compartir

Con el objetivo de capacitar a los guardaparques en torno a cómo levantar información correctamente y monitorear el estado de las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso, generando de esta manera registros históricos para el análisis científico, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Universidad de Playa Ancha, llevaron a cabo un taller multidisciplinario de vigilancia ambiental en la Reserva Nacional El Yali, entorno natural ubicado en la comuna de Santo Domingo.

Junaeb aplica programa especial para promover hábitos saludables

E-mail Compartir

Treinta escuelas de la Región de Valparaíso de las comunas de San Antonio, Quilpué, Concón, Limache, Santa María, Santo Domingo, Algarrobo, El Tabo y Quillota, desarrollarán hasta marzo del próximo año diversas actividades patra fomentar la actividad física, una alimentación saludable y salud oral, desarrollados en el periodo escolar. "Junaeb va a invertir cerca de 45 millones en 10 comunas de la región", dijo el director regional del organismo, Reinaldo Orellana.

No hubo oferentes en el proceso de licitación del Fundo Naval

E-mail Compartir

Luego de que 30 empresas compraran las bases para la licitación de la venta del Fundo Naval, en Viña del Mar, ninguna firma se presentó con una oferta económica. "La forma en que esto se loteó y la forma en que se hicieron los requerimientos tal vez no haya sido la mejor, no hay interés", dijo Juan Vargas, presidente del Comité Adelanto Vista Mar. Asimismo, Vargas, precisó que uno de los posibles problemas que pudo existir es el congelamiento de permisos de edificación que está en tramitación, justamente para el terreno que quiere vender la Armada.