Secciones

Madre de porteño pide ayuda en la búsqueda

desaparecido. Estudiante de Medicina sufrió accidente en el lago Rapel.
E-mail Compartir

La madre de Javier Bastein, el joven porteño que desapareció el lunes tras ser arrastrado por la corriente del lago Rapel en el sector de La Boca, en la VI Región, manifestó su preocupación por la escasa búsqueda que realiza la Armada en el lugar.

"No hay nadie acá" dijo ayer Claudia González al portal Soyvalparaiso.cl. "Hablé con gente de la Armada y comprometieron la búsqueda con personal en lanchas y helicóptero, pero solo han llegado algunos y han buscado por tierra, pero nosotros necesitamos que busquen acá en el agua", indicó.

Claudia relata que Javier había viajado hasta el lugar en compañía de 5 compañeros, quienes arrendaron juntos una cabaña en el lugar para vacacionar y celebrar el término de su internado de Medicina en el sector. El accidente ocurrió, luego que el joven se aventurara a entrar al río por ser de los más altos del grupo y alcanzar la superficie, hasta que no pudo sostenerse y fue arrastrado por la corriente.

La angustiada madre dijo que sí ha contado con la ayuda de Carabineros y los mismos compañeros que se quedaron colaborando en el lugar. Javier Bastein es alumno de Medicina de la Universidad de Valparaíso en el campus San Felipe. La institución emitió un comunicado donde refuerza la necesidad de mayor apoyo en las labores de búsqueda del joven porteño.