Inédita jornada social y artística reunió a más de mil playanchinos

E-mail Compartir

Una jornada totalmente exitosa resultó la Feria Social de Playa Ancha, inédita actividad organizada por agrupaciones sociales del tradicional cerro porteño, que reunió en la Plaza Waddington a más de mil personas en torno a una multiplicidad de acciones entre las que destacaron muestras de danza, teatro, cuentacuentos, actividades para niñas y niños, talleres de reciclaje, serigrafía, origami, lombricultura y cultivo del copihue.

Nombran "Maestro de la cirugía chilena" a profesor de Medicina UV

E-mail Compartir

El destacado médico, investigador, académico y profesor emérito de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Julio Fernando González, fue nombrado "Maestro de la Cirugía Chilena" 2014, el quinto cirujano porteño en recibir la distinción. El galardón, que desde 1945 entrega la Sociedad de Cirujanos de Chile a los profesionales de la orden que se destacan por sus aportes a la disciplina, le fue entregado en el Congreso Chileno e Internacional de Cirugía.

Sindicato del Colegio Mackay vota a favor de la huelga

E-mail Compartir

En el marco del proceso de negociación colectiva, el Sindicato Colegio Mackay, que agrupa a parte de los profesores, auxiliares y personal administrativo del tradicional establecimiento, decidió iniciar una huelga, por 101 votos a favor y uno en blanco. El sindicato, cuyos integrantes se mantienen trabajando, entra a un proceso de buenos oficios con el colegio, que de no dar resultados implica la materialización de la huelga la próxima semana.