Secciones

Autoridades preocupadas por el desplazamiento de hinchas a Quillota

E-mail Compartir

Serán no menos de cinco mil los hinchas de Santiago Wanderers que mañana se desplazarán a Quillota para presenciar el partido entre Unión La Calera y Santiago Wanderers. Una situación que tiene en alerta a las autoridades y a la policía, tanto de Valparaíso, Viña del Mar, como también de la zona interior.

Es así como el gobernador porteño Omar Jara adelantó que se tomarán una serie de medidas en torno a la "caravana verde", vigilando de cerca lo que será el traslado de los aficionados, ya sea en autos particulares, en buses y en el Metro Regional.

"Pretendemos asegurar que la gente llegue tranquila al estadio. En el caso del Metro vamos a tener vigilancia especial en las estaciones Francia, Bellavista y Barón, así también como en Limache", destacó Jara, agregando que se requirió además un catastro de los buses que partirán desde el Puerto hacia Quillota.

"Los choferes necesitan un resguardo especial y los vamos a acompañar en su ingreso a la ciudad", agregó el gobernador provincial, confiando en que todos los buses partan a una misma hora "para facilitar el trabajo de Carabineros... es algo que vamos a tratar de coordinar para no tener ningún tipo de incidente".

Lasarte insiste en que la "U" tiene la primera opción de campeonar

fútbol. Los azules enfrentan mañana a Ñublense en Chillán.
E-mail Compartir

Martín Lasarte reconoció que Universidad de Chile "terminó mal y dolido" tras el empate ante Barnechea. Sin embargo, aseguró que ya dieron vuelta la página y sólo piensan en las dos fechas que restan para el término del torneo, donde luchan por el título junto a Colo Colo y Santiago Wanderers.

"Con el respeto que me merecen Ñublense y La Calera, debemos ganar los dos partidos y ver cómo se define todo", señaló el DT. En esa misma línea, el estratega de los laicos no tiene dudas: "El colchón que tuvimos es una realidad que ya lo utilizamos, pero lo importante es que seguimos con la primera opción".

Por eso, y pensando en el lance de mañana en Chillán, adelantó que "debemos tener la tranquilidad y paciencia suficiente. Pero hoy estamos con rebeldía, porque nos ha costado mucho trabajo y queremos nuestro premio".