Exintendente Celis asume como cónsul de Filipinas en Valparaíso

E-mail Compartir

En un acto efectuado en la residencia de la embajadora de la República de Filipinas en Chile, María Consuelo Puyat y con la presencia del decano del Cuerpo Diplomático en nuestro país, el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, asumió como cónsul de Filipinas en Valparaíso, el ex intendente regional, abogado Raúl Celis Montt, quien destacó la tradición del Cuerpo Consular se remonta a 1823, siendo el más antiguo de Sudamérica y recordó que Valparaíso y San Antonio reciben a cientos de tripulantes filipinos al año.

INIA y FIA inician proyecto para rescatar el tomate limachino

E-mail Compartir

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través del Centro Regional de Investigación INIA La Cruz, junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), ambas instituciones del Ministerio de Agricultura, lideran un innovador proyecto que busca reintroducir al mercado el 'tomate limachino' producto que, pese a su 'extinción', sigue siendo parte del inconsciente colectivo. Como co-ejecutor asociado del proyecto, participará la Universidad Federico Santa María.

Niño de 10 años con depresión se suicidó en Putaendo

E-mail Compartir

Conmoción generó en la comunidad de Putaendo el suicidio de un niño de 10 años. Fue su madre la que encontró al menor a eso del mediodía colgado con una cuerda atada a su cuello dentro de su dormitorio, aunque aún con leves signos vitales. Según informó la mujer su hijo había sostenido una discusión con el hermano de 6 años tras lo cual se encerró en su pieza. A pesar de los esfuerzos realizados en el hospital el niño, que estaba afectado por una depresión, falleció pasada las 13 horas.