Santiago Wanderers espera extender hasta el final su ilusión
fútbol. Porteños se enfrentan esta tarde en Quillota a Unión La Calera en un duelo clave para la obtención del título del Apertura.
Una jornada clave para sus pretensiones de transformarse en el nuevo campeón del torneo de Apertura vivirá esta tarde (18 horas) el equipo de Santiago Wanderers, cuando enfrente en el estadio 'Lucio Fariña' de Quillota a Unión La Calera.
Un compromiso que se vivirá tanto dentro como fuera del campo de juego, ya que mientras los verdes estén enfrentando a los cementeros, simultáneamente se disputarán los pleitos de los otros candidatos a la corona, entre Colo Colo con Cobreloa en el Monumental y Ñublense contra la 'U' en Chillán.
La ecuación más favorable sería que los porteños ganaran y llegaran a los 40 puntos, a la espera que albos y azules no consiguieran un triunfo. Así, los verdes llegarían al último partido del certamen ante los colocolinos en Playa Ancha como punteros y con la primera opción de convertirse en monarcas del fútbol nacional, después de 13 años de espera.
Pero lo que vivirán los caturros frente a los caleranos no será sencillo, porque el conjunto que adiestra el ex atacante Ariel Pereyra necesita imperiosamente de los puntos para salir de la zona de descenso. De hecho, sólo la mejor diferencia de goles que tienen sobre Antofagasta está salvando a los rojos de perder la categoría.
En cuanto al equipo que parará esta tarde el técnico Emiliano Astorga, la ausencia por suspensión de Agustín Parra (acumulación de tarjetas amarillas) obligó a modificar el contingente, pero no el diseño con que viene jugando el Decano. Así, Juan Abarca cubrirá la plaza dejada en la última línea por Parra.
De esta forma, el conjunto visitante se presentará con Mauricio Viana; Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino.
'Estamos disfrutando este momento, porque es muy lindo el estar peleando en la parte alta de la tabla', comentó el volante wanderino Jorge Luna, junto con agregar que 'cuando llegué siempre me propuse hacer las cosas bien, pero lo más importante es entender que nos quedan dos finales y que debemos jugar de la mejor manera posible'.
Y tal como lo adelantaron algunos de sus compañeros durante la semana, la superficie sintética de Quillota en la que jugarán hoy no debería ser un factor importante a considerar. Es más, la velocidad que generalmente tienen los partidos en este tipo de cancha podría llegar a favorecer el juego que despliegan los verdes.
'Ya jugamos una vez ahí (por Copa Chile contra San Luis) y la conocemos más o menos, acá lo importante es practicar un buen fútbol y por el momento siempre lo hemos conseguido, en todas las canchas a las que fuimos', apuntó el mediocampista argentino.
'Lo bueno que tiene (la cancha) es que se juega más rápido, y por el juego que tenemos pienso que eso nos va a favorecer mucho', complementó Luna, proyectando un partido díficil, porque enfrentan un rival que está muy necesitado por sumar.
'Sabemos que tienen muy buenos jugadores y que deberemos estar muy concentrados', dijo el trasandino sobre el conjunto de Pereyra, que paradojálmente se está metiendo en la liguilla que entregará el cupo Chile 3 para la Copa Libertadores.
'Deberemos estar preparados para enfrentar a un muy buen rival', avisa Luna, antes de referirse a los resultados que pueden tener hoy sus rivales directos en la carrera por el título.
'Estamos a un punto de ellos y eso no es mucho, creo que todo depende de nosotros, soñamos con ganar los dos partidos que nos quedan y llegar lo más alto del torneo', dice, analizando el desempeño que ha tenido en el elenco porteño. 'Me pone muy contento el nivel que he tenido y estoy muy agradecido de mis compañeros y al cuerpo técnico que me dio la confianza y la regularidad que uno siempre necesita', apuntó, reiterando que 'nos quedan dos finales y vamos a pelear hasta el último'.
Finalmente, frente a los rumores que hablan del interés del equipos 'grandes' por contar con sus servicios, Luna dice que sólo está preocupado de cerrar de la mejor forma la temporada con Wanderers y que tiene contrato hasta junio del 2015 y que espera respetarlo.
Si bien en Unión La Calera sostienen que la prioridad es sumar para zafarse del descenso, en el presente torneo de Apertura los rojos han realizado una campaña interesante y están en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, clasificando a la liguilla.
La escuadra cementera suma seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, teniendo la quinta delantera más efectiva del campeonato, con 25 goles de los cuales 10 han sido convertidos por Leandro Benegas. Para hoy, el once local formará con Giovini; Suazo, Berrios, Bascuñán, Shaffer; González, Farías, Rosales; Bahamondes, Benegas y Pineda.