Secciones

Everton mostró su mejor juego y derrotó a Magallanes

fútbol. El cuadro viñamarino se impuso por 3-1 a los carabeleros. Los dirigidos por Carlos Medina se mostraron sólidos en todas las línes del campo de juego.
E-mail Compartir

Sin ser deslumbrante, ayer se vio el mejor partido de Everton en varias fechas. Con evidentes mejoras en defensa y con una contundencia en ofensiva que se extrañó por varios partidos, los viñamarinos se quedaron con un triunfo que los deja en la pelea de la parte alta de la tabla.

Y las ganas por asegurar el partido de local se notaron desde el primer minuto. El conjunto oro y cielo entró con decisión y eso se reflejó en el campo de juego.

En la primera etapa el juego de los viñamarinos fue muy bueno. En ofensiva, las variantes fueron hartas. Maximilian Ceratto mostró las opciones por las bandas, Camilo Ponce hizo lo mismo, pero por el centro del ataque, mientras que Cristián Canío fue la carta para armar juego, destacando de sobremanera la capacidad que tiene para generar peligro a partir de los lanzamientos largos y de los remates de fuera del área.

Así, desde el inicio el trámite fue favorable para los viñamarinos, que plasmaron un juego que les permitió dominar a Magallanes.

Los primeros 15' fueron de constante ataque. El jugador más peligroso era Ceratto, que con sus desbordes generaba espacios para que tanto él mismo como Ponce pudieran acechar el área magallánica.

Así fue como a los 20' llegó la apertura de la cuenta. Un pase largo para Ceratto parecía que sería controlado por el meta Paillaqueo, sin embargo la velocidad del puntero le permitió llegar a pelear el balón, y ahí fue cuando logró puntear la pelota justo a la salida del arquero, dejándolo sin opción.

Luego de la apertura del marcador, se sucedieron las opciones para ampliar el marcador, pero Canío y Ponce desperdiciaron chances en inmejorables posiciones. La primera etapa finalizó 1-0 con un amplio manejo de Everton.

Sólido complemento

En la segunda fracción, los dirigidos de Medina lograron continuar con el nivel del envalentonado primer tiempo.

Ponce, a pesar de perder más opciones, logró consolidar la victoria con dos tantos que llegaron en momentos precisos. El 2-0 lo marcó a los 55', y a los 60' expulsaron a Órdenes en Magallanes por insultar al juez Camposano. Así parecía que sería un lapso tranquilo, pero el goleador Carlos Gonzáles igual se las arregló para poner el descuento con un cabezazo a los 68'.

Ahí comenzaron los minutos más amenazantes, pero Dalsasso logró evitar las opciones más claras. Fue ahí cuando Cristián Canío urdió una gran jugada que finalizó con una diagonal de Ponce y un remate cruzado que dejó sin opciones a Paillaqueo.

Finalmente, Everton termina por reencontrarse con un sólido triunfo, con una defensa casi sin errores y con una delantera que a pesar de los goles perdidos, logró encajar en momentos precisos. El próximo desafío será Deportes Concepción en el sur del país.

Matías Fernández volvió al gol y llevó al triunfo a la Fiore

fútbol. El volante nacional se inscribió con dos tantos en el 4-0 sobre Cagliari.
E-mail Compartir

Nueve meses tuvieron que pasar para que Matías Fernández volviera a anotar y ser figura en la Fiorentina. Esto, porque el calerano marcó dos goles en la victoria de su escuadra sobre el Cagliari.

En el cuadro "viola" también fue titular y actuó los 90' David Pizarro. Precisamente, fue el volante porteño el que le cedió las ejecuciones de los tiros libres a Fernández, y así fue como logró abrir la cuenta.

A los 17' ejecutó un lanzamiento desde el sector izquierdo del ataque. El centro al área no fue conectado por nadie y logró colarse en el arco del portero Alesio Cragno.

El 1-0 se mantuvo hasta que en la segunda etapa el ex Colo Colo logró batir nuevamente a Cragno. A los 55' Matías recibió un pase de Mario Gómez fuera del área grande y no dudó en patear fuerte abajo y así logró marcar el 2-0 con un gol que tiene su marca registrada. El chileno salió a los 70', reemplazado por Alberto Aquilani. Mario Gómez y Juan Cuadrado estructuraron el definitivo 4-0 en la casa del Cagliari. Con el triunfo, la Fiorentina quedó en el octavo puesto con 19 puntos.

Por su parte la Juventus, con Vidal los 90', derrotó en el clásico de Piamonte al Torino. Arturo Vidal abrió la cuenta a los 15' de penal, empató Peres a los 22', y Pirlo en los 93' puso el 2-1 definitivo. Con esto, los 'bianconeri' son líderes exclusivos con 34 puntos.