Secciones

PS pide a Comisión de Ética analizar dichos de Hoffmann en interpelación

polémica. Diputada insiste en validez de su testimonio.
E-mail Compartir

Luego que los diputados del PS Daniel Melo y Leonardo Soto ingresaran ayer ante la Comisión de Ética a la Comisión una solicitud para que la instancia estudie lo que consideran que María José Hoffmann habría faltado a la verdad durante el proceso de interpelación al emplazar al ministro a responder sobre un alumno de un colegio en paro, la parlamentaria de San Antonio rechazó las acusaciones.

"Sacar a la izquierda al pizarrón los indigna, pues saben que no han hecho nada en educación pública", indicó Hoffmann (UDI). "No tengo dudas que esto está orquestado desde el Ministerio para desviar el foco. Diría mejor a este par de diputados que si quieren ayudar al ministro le colaboren cambiando su mala reforma. Es una vergüenza, ellos saben y conocen el abandono del gobierno en educación pública", agregó. En esta línea reiteró la validez del testimonio del estudiante, indicando que "Diego y su madre fueron un ejemplo de cómo desnudar el abandono que han tenido este gobierno en educación pública. Ellos son un testimonio valioso. Yo estoy muy agradecida por la valentía que tuvieron ellos de representar a miles de familias, que se sienten completamente desplazadas por el gobierno".

La solicitud dice relación con el caso citado por Hoffmann sobre un alumno de la escuela F-462 Pedro Viveros, que habría estado sin clases producto del paro docente. Hecho que luego fue desmentido por la directora del establecimiento, Eliana Rojas.