Secciones

Dura carta de exalumnos apoya huelga en el Mackay

Educación. Paro de docentes comenzaría el jueves. Colegio dijo que respeta la ley.
E-mail Compartir

En un punto clave del proceso de negociación se encuentra el Sindicato del Colegio Mackay que la semana pasada votó la huelga en el marco del proceso por aumentos salariales y beneficios.

El presidente del sindicato, Guillermo Argomedo, expuso que, de no haber acuerdo, la huelga de profesores, auxiliares y personal administrativo se materializará desde las cero horas del jueves.

En tanto, un numeroso grupo de exalumnos del colegio Mackay hizo llegar a los medios de comunicación una carta pública, donde plantea su preocupación ante, lo que llaman, "el progresivo deterioro de la convivencia al interior de la comunidad, que ha hallado su última expresión en el fracaso del proceso de negociación colectiva entre empleadores y empleados".

CLIMA LABORAL

Allí plantean que "apoyamos la huelga legal que el sindicato único de trabajadores de The Mackay School ha votado unánimemente como consecuencia de lo anterior" y precisan que "no se trata solo de un aumento de las remuneraciones, sino de restablecer un clima laboral humano, el cual ha decaído por expulsiones injustificadas, pérdida de la valoración del rol docente y de jefaturas, amenazas de acciones judiciales y prácticas antisindicales".

La misiva precisa que "hemos conocido esta realidad no solo por profesores y estudiantes amigos que han dado este testimonio, sino también por quienes han debido abandonar la institución por estos motivos".

El grupo de exalumnos hizo un llamado a la reflexión a quienes tienen el poder de decisión para revertir estos hechos, esperando, consignaron, que "prime el bien de la comunidad educativa por sobre cualquier otra consideración".

Por su parte, el establecimiento educacional reñaquino, a través de un comunicado, aseveró que el colegio y el sindicato "están en un proceso de negociación colectiva para establecer la relación laboral de los próximos tres años (...). Por tal razón, las partes no deben referirse sobre las ofertas y otros detalles de la actual negociación".

Asimismo, se enfatizó que "The Mackay School ratifica que es una institución respetuosa de la ley y de los derechos de las personas".

"No se trata solo de un aumento de las remuneraciones, sino de restablecer un clima laboral humano"