Concón incorpora nuevos semáforos en peligrosa intersección de la comuna

E-mail Compartir

Nuevos semáforos fueron inaugurados en Concón en la intersección de la Avenida Manantiales con Primera Transversal, lugar donde han ocurrido accidentes por la falta de seguridad vial y congestión vehicular. El proyecto se enmarcar en la obras a corto plazo que incorpora el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y suma seis iniciativas más en el eje Borgoño. "Da respuesta a la congestión que se produce debido al creciente flujo vehicular que se acrecienta durante la época estival", precisó el seremi de Transporte, Patricio Cannobbio.

Diputada Molina lidera manifestación contra cobros de BancoEstado

E-mail Compartir

Una manifestación pacífica en las puertas del Banco Estado de Quillota, lideró ayer la diputada Andrea Molina para solicitar la eliminación de cobros abusivos por giros y consultas de saldo a usuarios de la cuenta rut. En la instancia, la legisladora hizo un llamado al Ejecutivo a pronunciarse en ese respecto, considerando en sus palabras que "es el Estado quien debe garantizar a la gente más vulnerable del país que un servicio de estas características no abusará de su indefensión".

Experto en toxicología realizará charla sobre contaminación en Quintero

E-mail Compartir

Una clase magistral sobre el impacto de las emisiones tóxicas en la salud y en el ecosistema de la Bahía de Quintero realizará el doctor Andrei Tchernitchin Varlamov, reconocido especialista en toxicología. La actividad, organizada por el movimiento social Salvemos Quintero, junto a las organizaciones Comunidades por el Derecho a la Vida, Chinchimen y Dunas de Ritoque, se realizará este sábado 6 de diciembre, desde las 10.30 horas, en el Sindicato de Pescadores de Las Ventanas.

Medio Ambiente da inicio a plan atmosférico en LLay Llay y Catemu

E-mail Compartir

Realizar un trabajo en el control de la contaminación atmosférica es la finalidad que tiene Medio Ambiente en las comunas de Llay Llay y Catemu, lugar que visitó la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, quien dio a conocer las herramientas de gestión ambiental y los marcos para el diseño de políticas a utilizar. "Trabajaremos en diseñar y llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire, el primer semestre del próximo año vamos a entregar un plan de acción", destacó Bertoglio.