200 personas participan en diálogo sobre la infancia en Viña

E-mail Compartir

En el marco de la construcción ciudadana de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional de la Infancia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó el cuarto Diálogo Regional, en Viña del Mar. La actividad reunió a más de 200 personas, participación destacada por la secretaria ejecutiva, María Estela Ortiz.

Empresarios y Sernatur realizan campaña turística en Calama

E-mail Compartir

Tras una exitosa participación en ferias nacionales y extranjeras, la Región de Valparaíso inició una campaña de promoción de su oferta turística en Calama. La comitiva que visita la ciudad nortina es encabezada por la directora de Sernatur, Claudia Araos, junto a empresarios regionales de diversos rubros turísticos, con el objetivo de sumar esfuerzos públicos y privados para seguir atrayendo visitantes con miras al verano 2014 - 2015.

puntos críticos

E-mail Compartir

Ingreso mínimo Los profesores de la educación municipal y particular subvencionada pueden ganar desde 367.350 pesos mensuales por 30 horas de contrato. Aspiran a más.

Bono de retiro Docentes proponen bono especial para incentivar retiro.

Titularidad Profesores quieren dejar de estar a contrata en el sistema municipal.

Agobio laboral Piden mayor asignación de horas a preparación de clases para trabajar menos desde la casa.