Secciones

Jorge Ormeño quiere su segundo título con el Decano

fútbol. Sería el primer jugador verde en obtener dos trofeos en Primera.

agencia uno

E-mail Compartir

Hace rato que Jorge Ormeño se ganó un lugar en la historia de Santiago Wanderers, junto a nombres como Jorge Dubost, Raúl Sánchez, Juan Olivares y Moisés Villarroel, entre otros. Sin embargo, el nacido en Gómez Carreño puede hoy, de titularse el Decano campeón, lograr un récord inédito: Ser el primer jugador caturro en sumar dos títulos en Primera División, recordando que el mediocampista fue protagonista en el equipo que el 2001 bajó la tercera estrella para los verdes bajo las órdenes de Jorge Garcés.

Una posibilidad que a 'Figura' no le quita el sueño, asegurando que 'en toda mi carrera jamás busqué los reconocimientos individuales porque entiendo que esto es fútbol y se trata de un juego en donde lo colectivo es lo más importante'.

De todas formas, el capitán wanderino asume que lo que hoy se encuentra viviendo en la previa al partido de esta tarde ante Colo Colo en Playa Ancha le permite recordar las mismas sensaciones vividas en la temporada 2001 justo antes del duelo ante Audax Italiano en el estadio Nacional.

'Son las mismas sensaciones. Hay mucho en juego. Tenemos la opción de ser campeones y estoy muy orgulloso de mis compañeros, porque supieron recuperarse de momentos complicados', sostiene, confidenciando que 'esto es lo que deseaba volver a vivir desde mi retorno a Santiago Wanderers'.

Respecto del ambiente que rodeará esta verdadera final ante los albos en el Elías Figueroa, Jorge Ormeño admite que 'sabemos la alegría que causa en nuestros hinchas cada triunfo... muchos no la han pasado bien por el tema del incendio y lo que estamos haciendo es lo mínimo que nos corresponde'.

Respecto de la revancha que se puede presentar, al recordar que en el Clausura el duelo en el Monumental se disputó al mismo tiempo que los cerros de Valparaíso eran consumidos por el incendio más grande en la historia del Puerto, Ormeño insistió en que 'ese compromiso jamás debió haberse jugado, pero no es culpa de los jugadores de Colo Colo. Los dirigentes no se pusieron en el lugar nuestro y punto, pero nada tienen que ver los futbolistas'.

El actual Santiago Wanderers nada tiene que ver con el equipo que cayó ante el Cacique en el estadio Monumental, por la última fecha del torneo de Clausura. Y así lo admite el capitán verde, quien asegura que 'nosotros hemos mejorado muchísimo, Colo Colo sigue jugando con la misma gente y forma... los que hemos crecido somos nosotros y ello nos da mucha confianza'.

¿La clave para vencer a los albos? 'Muchas de nuestras opciones van a pasar por la fuerza interior que tenemos en el equipo... la seguridad que nos va a ir bien, independiente del trámite del juego, sabemos que el resultado será a favor'.

Finalmente, y respecto a su futuro, el nacido en Gómez Carreño sostuvo que 'siempre dije que estoy en constante evaluación por parte del técnico, los dirigentes e hinchas... si se decide que yo continúe habrá que conversarlo, pero todavía el campeonato no termina, aunque tengo mucha fe que esto va a terminar el sábado (hoy)'.

37

2012

1257

3

Llegó el día: Santiago Wanderers va en busca de una nueva estrella

fútbol. El Decano recibirá a Colo Colo desde las 17 horas en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Hinchas enviaron una carta motivacional al plantel porteño.

gustavo alvarado

gustavo alvarado

E-mail Compartir

Llegó el gran día. Santiago Wanderers enfrenta desde las 17 horas a Colo Colo en Playa Ancha por la última fecha del Torneo de Apertura con las chances intactas de transformarse en el nuevo campeón del fútbol chileno.

Por lo mismo, ha sido una semana especial. Dentro del camarín porteño existe nervio y ansiedad, pero también tranquilidad y, por sobre todo, convicción.

Un banderazo realizado por decenas de aficionados del Decano en el Complejo de Mantagua fue una de las últimas muestras de apoyo al plantel. Los jugadores agradecieron la muestra de cariño y, junto con ello, expresaron que el de hoy será un partido en que dejarán todo en la cancha.

Con acciones como ésta es que transcurrieron los días previos a la última jornada. Y así es como Roberto Gutiérrez, uno de los estandartes de la extraordinaria campaña del Decano en el Apertura, le pidió a un reconocido hincha caturro que le hiciera llegar al plantel una carta de apoyo.

El objetivo de la misiva, cuenta el aficionado que prefiere resguardar su identidad, era 'que lograra distender el ambiente dentro de la última jornada, que es de concentración. La pidió el mismo jugador'.

Y, para sorpresa del 'Pájaro', la carta ya estaba escrita.

Se podían leer pasajes como 'Jugadores solo quiero pedirles que luchen de corazón tal cual lo han hecho este torneo, que no olviden todo el cariño de este Puerto y que ante la adversidad miren hacia la galería, hacia Andes o donde se encuentre un wanderino para que saquen fuerzas...'.

Todo el escrito intentaba alentar a los jugadores del plantel, ya que 'sabemos que no depende solo de nosotros campeonar, pero queremos disfrutar con todo este último partido', comentó el aficionado. Finalmente, la carta fue entregada cerca de las 20 horas de anoche a varios jugadores del plantel, a la hora de la cena, en el Hotel Diego de Almagro.

Si hay algo que ha primado dentro del equipo verde en las horas previas a la trascendental jornada de hoy, eso es el convencimiento.

Para Jorge Luna, el partido ante Colo Colo será duro, pero dice estar preparado.

'Sí, estamos ansiosos, con muchas ganas de jugar, y lo tratamos de manejar con tranquilidad sabiendo que tenemos un partido importante. Solo pensamos en lo que vamos a hacer, sabiendo que tenemos que plantear un partido inteligente. Jugamos ante un rival muy difícil, así que debemos estar muy tranquilos por eso', comentó el volante, a quien lo vino a visitar su hermano, lo que lo ha 'ayudado a estar mejor anímicamente'.

Por su parte, Roberto Gutiérrez se mostró con calma. 'En lo personal estoy tranquilo, estos días no han cambiado mucho a lo que vengo haciendo. Me siento con todo, creo que llego de la mejor manera, con muchas ganas y sin el tema de lesiones', sostuvo el ariete.

De una forma similar ha vivido las jornadas previas Ezequiel Luna. El zaguero dijo que 'esta semana la he pasado bien. Ha sido una semana especial por todo lo que se genera en el ambiente, pero no cambia en nada mi manera de vivir o de ver las cosas'.

Y en una misma línea comentó Marco Medel. El mediocampista apuntó que 'estoy tranquilo, porque esta presión, de estar arriba peleando el título, es una presión linda. Cualquier cosa mala que pueda haber, queda atrás'.

Así es como varios integrantes del plantel han afrontado las jornadas previas al partido de hoy en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Todos coinciden en que estar en esta situación es fruto de un trabajo humilde y esforzado, y que por lo mismo dejarán 'todo lo que tengan para darle una alegría a toda la gente de Valparaíso, en especial a la que la ha pasado tan mal', como sostuvo el carrilero izquierdo Gonzalo Barriga.

Se acabó la espera. Fue una semana tranquila en el Complejo Deportivo de Mantagua. El ambiente fue en todo momento distendido tras el complicado triunfo sobre Unión La Calera en Playa Ancha. El regreso al trabajo se produjo el martes, jornada en que Gastón Cellerino, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Gonzalo Barriga abandonaron rápidamente la práctica para dirigirse a Quillota y participar de sesiones en una cámara hiperbárica.

De inmediato se supo que Agustín Parra recuperaría su lugar en la defensa mientras, quizás, el único hecho que dejaba en claro que Santiago Wanderers se encontraba viviendo una semana especial era la enorme cantidad de medios capitalinos que llegaban a los entrenamientos en busca de declaraciones.

Otro punto importante fue el apoyo de los hinchas. Tal como sucedió en el banderazo de ayer en el recinto, fue común que un buen número de hinchas presenciara las prácticas al borde de la cancha para luego fotografiarse o pedir algún autógrafo a los jugadores.

¿Y el técnico Emiliano Astorga? Jamás perdió su acostumbrada tranquilidad, irradiando una confianza y seguridad llamativa para esta instancia del campeonato, en donde el Decano pretende bajar su cuarta estrella.

14

9

2001