Astorga: "Entramos dormidos, pero pudimos reaccionar"
fútbol.Plantel verde fue cauto sobre lo que queda por jugar.
Emiliano Astorga tenía la duda de si su equipo podría recuperarse luego del gran esfuerzo que hizo para tratar de ser campeón del Apertura. Por eso, el exitoso inicio de la liguilla que entrega un cupo para la Libertadores dejó muy satisfecho al técnico de Santiago Wanderers.
Sobre el triunfo de ayer ante Unión Española, el estratega comentó que "entramos un poco desconcentrados, algo dormidos, pero lo importante es que pudimos reaccionar... luego tuvimos la pelota en mediocampo y nos creamos muchas ocasiones".
El entrenador caturro confirmó que el objetivo que está pendiente es acceder a un torneo internacional. "Ir a una copa sería lo ideal...en la parte física también pienso que fuimos más que Unión, ellos estaban sin chispa, sin ideas, y por eso creo que pudimos haber hecho dos o tres goles más", agregó, aunque guardó mesura respecto de lo que viene.
"Esto no está abrochado todavía, los partidos hay que jugarlos en forma seria y con mucho respeto por lo que representa el rival", apuntó el DT, que espera jugar el próximo duelo a "estadio lleno".
Al interior del plantel del Decano también hubo cautela respecto del partido de vuelta que se jugará el domingo en el Elías Figueroa de Playa Ancha, donde no han perdido en todo el campeonato.
"Este equipo está jugando muy bien, pienso que tenemos plantel para estar en una copa...no podemos quedarnos con las manos vacías", resumió el volante Marco Medel, autor de una de las conquistas del elenco porteño.
Otro que celebró en Santa Laura fue el argentino Jorge Luna, quien señaló que "todavía no hemos logrado nada, para nosotros el torneo no ha terminado y ojalá lo podamos cerrar dándole una alegría a la gente...le debemos eso a los hinchas, pero el que viene en casa será un partido muy difícil".
Por su parte, el zaguero central Ezequiel Luna destacó el desempeño de los compañeros que les tocó reemplazar a los lesionados Jorge Ormeño y Gastón Cellerino.
"No podemos confiarnos, la otra vez la Unión nos complicó bastante en casa, pero siento que este equipo es otro... hacemos mucho daño cuando nos vamos arriba", analizó el central , junto con decir que "hay que seguir por más, independiente de la diferencia de goles, en el fútbol puede pasar cualquier cosa".
Luna también se refirió al desgaste físico que ha tenido este grupo. "Todos estamos con dolores, pero espero que mis compañeros se puedan recuperar pronto y ojalá estén para el domingo", proyectó.
Por último, el carrilero Franz Schultz admitió su alegría al asegurar que "estamos muy contentos por lo que está haciendo el equipo, lo importante es clasificar a un torneo internacional". Sobre lo que viene avisó que "si jugamos como contra Colo Colo es difícil que nos ganen, somos muy fuertes en Playa Ancha".