Pese a la destacada carrera que ha desarrollado en el cine, el actor Joaquin Phoenix se muestra modesto y duda de ser uno de los mejores de su generación. "Todavía tengo que hacer una interpretación realmente buena, pero voy a seguir intentándolo", dijo el actor, candidato en tres ocasiones al Oscar por "Gladiator", "Walk the line" y "The master".
Precisamente con el director de esta última, Paul Thomas Anderson, volvió a reunirse para dar vida a la cinta "Vicio propio". Con el realizador, Phoenix mantiene una relación especial que se basa en la forma en la que ambos entienden el cine, que tiene que ver más con experimentar y sentir que con la simple ejecución de las tomas.
"Para Paul, rodar no es sólo un trabajo. Es un explorador y busca constantemente. Encuentro eso inspirador. Cada escena tiene un sentimiento muy concreto y trata de expresarlo de forma única", sostuvo el actor, quien encarna al investigador privado Doc Sportello en esta hilarante película, basada en la obra de Thomas Pynchon, y que se estrenará mañana en EE.UU.
Casi el fin
Joaquin Phoenix tiene fama de excéntrico en Hollywood. Corría octubre de 2008 cuando el intérprete anunciaba que dejaba el cine para centrarse en su carrera musical, algo que generó una gran conmoción no solo entre sus fans, sino también en la industria. Sin embargo, pocos meses después se confirmó que esto era una estrategia para "I'm still here", el falso documental que rodaba junto a Casey Affleck.
"Pensé que a nadie le importaría un pimiento. Tuvimos suerte, porque eran los primeros años de la viralidad en internet. Una década antes no hubiera sido noticia. Pero la reacción fue increíble. Al final se nos fue de las manos y llegué a pensar que había destrozado mi carrera", admitió Phoenix.
Sobre todo porque Hollywood no se tomó bien la broma, y el actor dejó de recibir propuestas interesantes. "Hasta que llegó Paul con 'The master' y me salvó el culo", confesó el actor.
19
de marzo de 2015 se estrenará la cinta "Vicio Propio" en las salas de cine de Chile.