En Marga Marga piden a hombres tener cuidado con los piropos de grueso calibre

E-mail Compartir

"Mujer, camina tranquila por las calles" se denomina la campaña que impulsan el Servicio Nacional de la Mujer y la Gobernación de Marga Marga, y que busca promover el respeto hacia el género femenino, principalmente evitando los piropos de grueso calibre que pueden incomodar, menoscabar o denigrarlas. La iniciativa, que contempla la entrega de folletería, se desarrolló ayer al interior de un conjunto habitacional en obra en Quilpué, y en ella participaron representantes de constructoras locales, quienes valoraron la iniciativa y comprometieron su respaldo.

Municipalidad de Limache es reconocida por el Consejo para la Transparencia

E-mail Compartir

Eduardo González, director de Operaciones y Sistemas del Consejo para la Transparencia, informó del cumplimiento del 100% en las herramientas de gestión y buenas prácticas de transparencia activa que obtuvo la Municipalidad de Limache. "Esto ahora nos genera objetivos nuevos, para seguir mejorando en distintos niveles que el sistema posee y permitir mejor acceso a la información, transparentar la administración municipal, gestión documental y mejorar la gestión interna del municipio", dijo el alcalde limachino Daniel Morales.

Más de 14 mil juguetes navideños repartirá el municipio de Villa Alemana

E-mail Compartir

Esta tarde, desde las 17 horas, en el Parque Belén de Villa Alemana, tendrá lugar la entrega de juguetes navideños a niños y niñas de entre 0 y 8 años de la comuna. El alcalde José Sabat encabezará la entrega simbólica de unos 14 mil juguetes para un total de 164 juntas de vecinos. María Teresa Ovalle, encargada de Organizaciones Comunitarias, informó que el miércoles se inició la entrega de los juguetes en el resto de las sedes sociales. La actividad incluye a los menores de 12 jardines infantiles de la Junji e Integra.